Linux 3.14 soportará MID, EFI Kexec y vendrá con SCHED_DEADLINE

Ya comienzan a conocerse las primeras características de Linux 3.14 a tan poco tiempo de haberse lanzado el kernel Linux 3.13, una de estas características es el soporte a la plataforma móvil de Intel MID, soporte para EFI Kexec y la implementación del algoritmo SCHED_DEADLINE.

Seguramente al transcurrir las horas nos irán llegando mas novedades que vendrán en Linux 3.14, pero por los momentos se conocen de tres nuevas características que mencionamos al inicio: MID, EFI Kexec y SCHED_DEADLINE.

Linux 3.14 soportará la plataforma de intel MID (Mobile Internet Device) a su vez que también soportarán las plataformas Merrifield y Clovertrail (y valga la redundancia con la palabra plataforma ;)). intel hace hincapié en Merrifield ya que es la arquitectura enfocada en los smartphone con Android, vale destacar que Merrifield es el prometedor móvil de 64 bits el cuál viene con un CPU Atom SoC de 22nm.

Otra de las características que vendrá en Linux 3.14 es el soporte para EFI Kexec el cuál permitirá arrancar un nuevo kernel Linux sobre un kernel presente y en plena ejecución en sistemas con EFI activado. También vale la pena reseñar que EFI Kexec ofrece capacidades para reducir al mínimo el tiempo de inactividad que no se necesita en un reinicio completo para instalar un nuevo kernel.

También se ha añadido finalmente el algoritmo SCHED_DEADLINE el cuál proveerá de un nuevo planificador de tareas para el CPU en tiempo real que hará que todos los eventos programados se cumplan y se ejecuten, reduciendo la cuota de tiempo para dichas ejecuciones.

Como indique anteriormente, seguramente que en el transcurso de las horas vayamos conociendo mas detalles sobre lo nueva que vendrá en Linux 3.14.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 26989 invitados y ningún miembro en línea