Domingo, Julio 12, 2020

Valve anuncia de el debbuger VOGL será totalmente open source

Valve anuncia de el debbuger VOGL será totalmente open source

Durante una conferencia de desarrolladores, la gente de Valve ha anunciado que el debugger VOGL será completamente open source por lo que las contribuciones de la comunidad de desarrolladores de videojuegos para Linux serán bienvenidas.

Es sabido que en el desarrollo de videojuegos para Linux ha habido una falta de un debugger/tracer pero esto será ya cosa del pasado, Valve, la compañía detrás del cliente de juegos Steam ha anunciado que pronto lanzaran su debugger llamado Linux OpenGL games el cuál será completamente abierto.

Al respecto, Rich Geldreich, uno de los desarrolladores que están detrás de Linux OpenGL games indicó: “Vamos a hacerlo completamente libre. GL es demasiado grande (y cambia muy rápidamente) para que un pequeño equipo de desarrollo lo mantenga, tal vez lo subamos a bitbucket (o tal vez en GitHub, no hemos decidido aún). Aceptaremos parches, envío de errores, seguimiento de juegos, etc. Queremos que todos estén disponibles para que podamos hacer los mejores juegos y drivers en Linux.”

También indicó que tanto AMD como NVIDIA han mostrado mucho interés en participar de este proyecto por lo que este debugger/trace promete mucho.

Con respecto a las herramientas de desarrollo, la gente de Steam usan y recomiendan el entorno de desarrollo integrado Qt-Creator, LLDB (el debugger de LLVM), y tanto Clang como GCC en la parte frontal del compilador.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 127 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10744392
Hoy Hoy 2536
Ayer Ayer 2625
Esta semana Esta semana 18135
Este mes Este mes 31118
Total de Visitas Total de Visitas 10744392

Día con más
visitantes

06-03-2020 : 2881

Gracias por su visita