Probando Turpial 3 en Ubuntu

Desde que apareción Polly en mi vida digital, este ha sido por defecto mi cliente Twitter, a pesar de alguna que otra prueba con otros clientes.

Hace tiempo que conozco Turpial, que entre otras cosas me llama mucho atención porque está desarrollado en Python, así pues, al conocer que sus desarrolladores habían liberado la versión 3 me he decidido a probar que tal se comporta…

Probando Turpial 3 en Ubuntu

Turpial 3

Turpial es un cliente para Twitter e Identi.ca, que se caracteriza por permitir tener varias cuentas de forma simultánea, y poder ver varias columnas a la vez. En lo que se refiere a multicuenta no puedo dar mi opinión, puesto que hasta la fecha con una sola cuenta siemrpre he tenido mas que suficiente, sin embargo, en lo que se refieres a tener disponibles varias columnas, esto creo que es algo necesario para cualquier cliente de Twitter que se precie. Y en este ámbito Turpial se comporta perfectamente, con un desempeño muy fluido.

Probando Turpial 3 en Ubuntu

Otra interesante característica d ela aplicación es que dispone de un indicador en el área de notificación, lo que te permite escribir un tweet o un mensaje directo en cualquier momento, incluyendo la posibilidad de añadir una imagen, o de acortar las direcciones web.

Además están las notificaciones, que puedes configurar a tu gusto, de forma que tampoco sean motivo de distracción.

Sin embargo, algo que he hechado de menos, es que aparezcan imágenes en las columnas, esto obliga a tener que hacer clic en cada enlace de imagen para poder previsualizar…

Probando Turpial 3 en Ubuntu

Esto sin lugar a dudas en una verdadera desventaja respecto de otros clientes como puede ser Polly, pero de nuevo para gustos los colores…

Probando Turpial 3 en Ubuntu

Otro inconveniente que le encuentro es la integración con Ubuntu, y es que estoy muy acostumbrado a las barras de desplazamiento minimalistas, y estas son excesivamente groseras para mi gusto.

Ahora bien, me da la impresión que la gestión de las columnas resultados de una búsqueda las gestiona mejor Turpial. Esto está por confirmar, veremos en unos días…

Instalación

Para aquellos que quieran instalar Turpial indicar que está disponible para Saucy Salamander con tan solo añadir el siguiente respositorio, actualizar e instalar. Para esto abre un terminal (atajo de teclado Ctrl+Alt+T) y ejecuta los siguientes comandos,


sudo add-apt-repository ppa:effie-jayx/turpial
sudo apt-get update
sudo apt-get install turpial

Probando Turpial 3 en Ubuntu

Conclusiones

Por ahora voy a mantener ambos clientes en mi equipo para ver con detalle el funcionamiento de Turpial durante unos días, sin embargo, como he comentado, sobre todo el hecho de no poder ver las imágenes directamente en la linea temporal, me hace decantarme claramente hacia Polly.

 

Más información: Turpial | Bitelia | MuyLinux | DesdeLinux

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 27643 invitados y ningún miembro en línea