Pocket, un servicio de lectura llegará a Gnome 3.12

Confirmado a través de Bugzilla, el proyecto Gnome incluirá una app para Pocket, un servicio de lectura, de tal manera que en la futura versión de Gnome, Gnome 3.12 se incluirá esta app que nos permitirá tener documentos y videos sincronizados en todos los dispositivos que queramos gracias a Pocket.

Pocket, anteriormente conocido como Read it Later! es un servicio de captura de textos y videos para después poder leerlo en otro dispositivo distinto al de la captura o en el mismo. Cada vez más aplicaciones están usando el servicio de Pocket sin mencionar las empresas dedicadas al mundo del eReader o de la tablet que cada vez incorporan la app de Pocket en su instalación por defecto.

¿Qué hará Pocket por Gnome o Gnome por Pocket?

Por el momento y por lo que se sabe, Pocket funcionará como una aplicación o un servicio integrado que se sincronizará con la cuenta que tengamos de Pocket. Este servicio nos permitirá subir a la nube de Pokcet documentos y videos de tal manera que una vez que los capturemos  en nuestro equipo, los podremos tener en nuestra tablet, eReader o smartphone, sin coste ninguno. Para capturar documentos o videos se usará el Gnome Activities Overlay o la app de Documents.

Otra de las novedades de este desarrollo será para el navegador de Gnome, el cuál tendrá uso directo con Pocket por lo que podremos “guardar” las webs que queramos para poder leerlas sin tener que cambiar de navegador. Actualmente no se puede usar Pocket en Gnome ya que sólo está en modo de desarrollo pero desde que se empezó su desarrollo allá por el mes de octubre del 2013 hasta hace unos días, se ha conseguido grandes cosas aunque no la estabilidad necesaria para hacerlo funcionar en un equipo de producción. Se calcula que llegará para Gnome 3.12 pero esto no quiere decir que si se consigue la estabilidad se pueda instalar en versiones antiguas de Gnome.

Opinión

Personalmente llevo usando Pocket desde hace unos meses y es un servicio bastante bueno. No sólo porque me permite leer webs y artículos en mi eReader sino porque consigo sincronizar mis documentos sin tener que mirar la plataforma o el dispositivo. Es curioso, que con lo abierto que es GNU/Linux, tengamos pocos servicios parecidos disponibles, sin embargo parece que la cosa cambia y con este avance de Pocket, la cosa mejorará notablemente o eso espero. ¿ Vosotros que decís? ¿ Qué servicios usáis para sincronizar vuestros equipos ( incluido los eReaders)?

 

Fuente: Bugzilla de Gnome | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 30970 invitados y ningún miembro en línea