Plasma NM luce cada vez mejor

Jan Grulich publicó un nuevo vídeo en el que se pueden apreciar las mejoras que ha implementado en el nuevo applet para gestionar las conexiones en Plasma, el escritorio de trabajo de KDE.

Lo cierto es que el avance desde las primeras versiones del plasmoide es bastante notable, no sólo estéticamente sino también a nivel de funcionalidad. Esto se debe a que ha prestado bastante atención a la retroalimentación de los usuarios, quienes al principio no estaban muy contentos con el applet.

Plasma NM pretende hacer de la gestión de conexiones en Plasma algo mucho más rápido y sencillo.

En el nuevo plasmoide se han cambiado muchas cosas a nivel visual, descartando por completo la distribución de los elementos que se usaba anteriormente. Aunque lo más importante es que Plasma NM está escrito completamente en QML, salvo algunos elementos que hacen uso de C++. Se espera que el nuevo applet reemplace eventualmente al que se usa ahora mismo, aunque ya se puede instalar en algunas distribuciones.

Grulich publicó el vídeo —que aparece más abajo— para recibir aún más retroalimentación. Advierte que aún hay cosas ausentes —como un botón para abrir el editor de conexiones y otro para activarlas/desactivarlas— pero asegura que están trabajando en ello; confiesa que no saben dónde ubicar los botones para dichas acciones y es por ello que necesitan la opinión de los usuarios.

Aprovechó además para recordar que necesitan la asistencia un diseñador que les ayude a mejorar los iconos concernientes con todo lo relacionado a las conexiones.

El vídeo a continuación:

 

Fuente: Anuncio oficial | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 26309 invitados y ningún miembro en línea