PING: Kali Linux, Firefox OS, KDE, SteamOS, Intel Edison...

Vamos con el primer PING de 2014, y es que volvemos, definitivamente, a la normalidad tras las vacaciones de fin de año. ¿Y qué trae este PING? Pues un poco de todo, como siempre. De hecho, prácticamente todas las noticias que podéis leer a continuación podrían haber tenido cabida en MuyLinux. Pero como no fue así, aquí las tenéis, para que a nadie se le escape nada.

  • Kali Linux 1.0.6 y su cifrado autodestruíble. La punta de lanza en lo que a distribuciones GNU/Linux especializadas en seguridad se refiere, Kali Linux, acaba de lanzar nueva versión, que introduce una nueva característica de la que  daban cuenta nuestros compañeros de MuySeguridad hace unos días.
  • MATE estará disponible en Ubuntu 14.04. Lo publicaban ayer en OMG! Ubuntu!: ese muerto viviente llamado MATE tendrá su hueco en los repositorios oficiales de la próxima LTS de Ubuntu.
  • Firefox OS en los Smart TV de Panasonic. Y más noticias del CES 2014, esta vez con el sistema operativo móvil de Mozilla como protagonista. Que parece que le va a hacer la competencia a Ubuntu en todos los flancos. Os lo cuentan en MuyComputer.
  • KDE 4.11.5. Y más lanzamientos, ya que esta semana tocaba nueva versión de mantenimiento de KDE. Todos los detalles -correcciones, principalmente- en el anuncio oficial.
  • SteamOS anuncia soporte oficial para Intel y AMD. Poco que añadir, a tenor del todavía temprano y nada recomendable estado de SteamOS: a partir de ahora y de manera oficial, Intel y AMD tienen soporte oficial, al igual que NVIDIA. Una vez más, la noticia está en MuyComputer.
  • Ye Olde SteamOSe. ¿Y esto qué es? Ni más ni menos que un “instalador alternativo que pone SteamOS al alcance de máquinas antiguas”. Así lo explican en Genbeta, y aunque sigo sin recomendar SteamOS a ningún usuario de a pie, aquí dejo esta información, para quien interese.
  • Intel Edison. Hablamos del chip de bajo consumo y alta conectividad gobernado por Linux que el gigante d los semiconductores, Intel,  presentó en el CES 2014. Nuestros compañeros de MuyComputer os cuentan un poco de este invento que, ahora mismo, a quien interesa es a los desarrolladores.
  • ¿Se debe tapar la webcam en Linux? Esa es la pregunta que se hace el conocido experto en seguridad informática Chema Alonso en su blog. Si queréis saber la respuesta… a leer el artículo original (aunque yo, debo confesar, hace mucho años que la tapo).

Como veis, nuestros compis de MuyComputer están más presentes que nunca, todo a razón del CES 2014, que es como un bombardeo de novedades tecnológicas que, dudo, algún medio pueda cubrir en su totalidad. Sin embargo, rascando un poquito siempre hay algo que toca a Linux.

Pero hay que hablar del hackeo que sufrieron los foros oficiales de openSUSE, una noticia de principios de semana que no tenía mucho impacto, porque parecía que no se habían vulnerado los datos de los usuarios, aunque finalmente se ha descubierto que, si bien las contraseñas están a salvo, las direcciones de correo electrónico no han corrido la misma suerte. Lo contaban ayer -también- en MuyComputer y la recomendación es cambiar la contraseña por si las moscas. Sea como fuere, ya sabéis que nunca, bajo ninguna circunstancia, se debe utilizar la misma contraseña en más de un sitio.

Para terminar, eso sí, algo de diversión en la forma de Humble Bundle X, que trae nuevos juegos a Linux en su habitual formato de jugosa oferta por tiempo limitado:

Sin más, solo nos queda desearos un buen fin de semana a tod@s. Volvemos a lunes con más contenidos… o tal vez no (no penséis mal; a lo mejor volvemos antes).

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 27296 invitados y ningún miembro en línea