My-Weather-Indicator en Android

Como no podía ser de otra manera, finalmente My Weather Indicator ya está disponible en Android desde Google Play.

Probablemente me he precipitado al elegir esta aplicación como la primera en llevar a Android, mas que nada por el uso de servicios y alarmas para su funcionamiento. Sin embargo, esto me facilita el trabajo para las siguientes aplicaciones que iré llevando a esta plataforma poco a poco.

Desde luego que el panorama es complicado, mas de lo que puede ser en Ubuntu, Linux Mint y otros, solo por el hecho de que la competencia es innumerable.

My-Weather-Indicator en Android

A pesar de todo, se trata de ofrecer una aplicación parecida a la que disfrutamos en Ubuntu y derivados, y con los mismos parámetros, como son, ser dee código abierto y gratuita, lo que incluye que no aparecerán anuncios.

My-Weather-Indicator en Android

My-Weather-Indicator en Android

My-Weather-Indicator o Mi indicador del tiempo (versión en español) es una aplicación que te permite estar informado del tiempo donde te encuentres, siempre que dispongas de una conexión a internet (ya sea WiFi o 3G/4G), y buscando siempre minimizar el consumo de recursos, tanto de batería como datos. Sobre todo datos, que al final es lo que mas nos duele en el bolsillo…

Además de la situación meteorológica actual, también te ofrece la previsión del tiempo para las próximas horas,

My-Weather-Indicator en Android

y para los próximos días

My-Weather-Indicator en Android

pero con la particularidad de que, las previsiones, no se actualizan mientras tu no pulses el botón para su refresco, salvo que lo configures para que se actualice también la previsión meteorológica de forma automática.

Por otro lado también puedes ver la fase lunar para todos los días de la mes, y pulsando en los botones correspondientes, puedes avanzar en meses y años…

My-Weather-Indicator en Android

Así mismo, dispone de un par de Widgets para poner en la pantalla principal y disponer de la información actualizada.

Características

El primer objetivo ha sido llevar esta aplicación a la mayor cantidad de dispositivos disponibles, y para ello he partido de la API 7 de Android, que da soporte a móviles con Android 2.1 y superiores.

Para la localización utiliza los servicios ofrecidos por Android de donde se obtienen las coordenadas geográficas, y a partir de estos datos, utilizando la API OpenWeatherMap se obtiene tanto el nombre de la localidad en la que te encuentras como los datos meteorológicos.

Entre las diferentes caracteristicas de esta aplicación se pueden destacar las siguientes,

  • Disponibilidad de un indicador en la barra de notificación (al igual que en Ubuntu) donde puedes ver la situación meteorológica actual. Este indicador se puede inhabilitar seleccionándolo en las opciones de configuración.

My-Weather-Indicator en Android

  • Situación meteorológica actual, y previsión para las próximas horas y días, pudiendo seleccionar tanto las unidades correspondientes para la temperatura, presión y velocidad del aire. Entre otras variables te indica, la temperatura actual, temperatura máxima y mínima, la sensación térmica, y el punto de rocío, la humedad relativa, la presión atmosférica, la velocidad del viento y su dirección, la hora en la que sale el sol, y la hora en la que se pone. La fase lunar actual, y las próximas lunas nueva y llena.

  • Mapa de tu ubicación con las principales funciones, tal y como puedes ver en Ubuntu, con la diferencia del tamaño, lo que la hace algo mas complicada de utilizar, pero donde podrás encontrar mucha información.

My-Weather-Indicator en Android

En esta pantalla podrás encontrar mapas de nubosidad, precipitación, viento, presión atmosférica, temperatura, lluvia y nieve.

  • Puedes elegir el tiempo entre descarga de datos de internet, igualmente con idea de reducir el consumo de datos, a mas actualización mas consumo de datos, como te puedes imaginar.

  • En la configuración de la aplicación puedes elegir si actualizar los datos solo con la pantalla activa, para de esta forma reducir el gasto de batería y el consumo de datos de forma innecesaria. Si lo eliges cuando actives la pantalla, inmediatamente descargará los datos mas actualizados disponibles, siempre y cuando haya trascurrido el tiempo establecido.

  • También se puede elegir si descargas solo datos cuando tienes una conexión vía WiFi.

Conclusiones

Teniendo en cuenta que se trata de una primera versión, y todavía tiene mucho recorrido, en cuanto a implementación de nuevas características, como a otras relativas a la animación de las existentes, lo que he tratado en todo momento es proporcional el máximo de información meteorológica al usuario final con un impacto, en cuanto a datos se refiere, controlado en todo momento por el usuario.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 1363 invitados y ningún miembro en línea