Cyanogenmod es probablemente la ROM personalizada de Android más famosa del mundo debido a la cantidad de usuarios activos que tiene, a su gran comunidad y la existencia de otras ROMs que toman a esta como base. Es la Debian de las distribuciones/ROMs de Android.

En el día de hoy según han publicado en el blog de xda developers  Cyanogenmod alcanza la redonda cifra de 10,000,000 de instalaciones activas. Algo que dice mucho de la importancia de la existencia de esta ROM para los usuarios de Android, pues son ellos mismos los que deben remplazar su instalación de Android por esta variante de Android desarrollada por la comunidad.

Las descargas activas son para ellos la cantidad de dispositivos que en los últimos 90 días se han reportado usando Cyanogenmod, los que no se hayan reportado en ese período son automáticamente eliminados de las estadísticas actualizadas, es por eso, que su número real de descargas es mucho más grande que los 10.000.000.

A la hora de escribir este post estás eran sus estadísticas:

Cyanogenmod alcanza los 10,000,000 de instalaciones activas

Como Android es código abierto en la gran mayoría de sus componentes es que se hace posible que sus usuarios puedan crear personalizaciones de la edición original de Android, surgiendo así las ROMs cocinadas, de las cuales Cyanogenmod es quizás la más renombrada. Estas ROMs ofrecen algunas funcionalidades que y mejoras que no están presentes en el Android original, y se convierten muy útiles para los usuarios por ejemplo, para continuar el soporte con las nuevas versiones de Android a aquellos dispositivos que sus fabricantes les han dejado de dar soporte. Es por eso que la comunidad en este caso es quien una vez más salva a los usuarios.

Personalmente he probado Cyanogenmod 10.2, su última versión estable, basada en Android 4.3 y me encantó mucho, muy estable y fluida.

Dispositivos que más lo tienen instalados

Cyanogen a lo largo de su historia le ha brindado soporte a más de 200 dispositivos, si miramos la lista de dispositivos oficialmente soportados, de unos 20 fabricantes.

De las descargas activas los dispositivos que más lo utilizan en orden son los siguientes:

  1. galaxysmtd (Samsung Galaxy S)
  2. i9100 (Samsung Galaxy S II Internacional)
  3. i9300 (Samsung Galaxy S III Internacional)
  4. cooper (Samsung Galaxy Ace)
  5. pyramid (HTC Sensation)
  6. mb526 (Motorola Defy)
  7. bravo (HTC Desire (GSM))
  8. mako (Google/LG  Nexus 4)
  9. maguro (Google/Samsung Galaxy Nexus )
  10. blade (ZTE Blade)

Actualidad de Cyanogenmod

Cyanogenmod alcanza los 10,000,000 de instalaciones activas

La versión estable más reciente de Cyanogenmod es la 10.2, que se basa en Android 4.3. En la actualidad se encuentra en fase desarrollo su versión 11.0, basada en la última versión estable de Android, la  4.4.2. CM 11 está disponible en fase nightly para más de 10 dispositivos y en fase Milestone 1 para los Nexus de Google.

Sus desarrolladores además crearon una empresa llamada Cyanogen Inc. que ya ha logrado que se venda el primer teléfono que trae de serie instalado Cyanogenmod en vez de Android puro, y no es más que el gigante Opp N1 Cyanogenmod Edition, disponible para su compra desde este 24 de diciembre, según anuncio en el perfil de Cyanogenmod en Google+.

 

Fuente: humanos.uci

¿Quién está en línea?

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea