Método fácil para ver Netflix en Ubuntu y derivados

Mientras que esperamos a que el servicio de vídeo streaming Netflix se decida a liberar un cliente para Linux, o al menos utilizar html5, podemos utilizar este método para ver contenidos en su reproductor web.

Dos aclaraciones, si bien este método ya fue publicado en varios sitios, había que hacerlo instalando manualmente las aplicaciones. Gracias a Erich E Hoover podemos hacerlo mucho más fácil usando los repositorios. Lo segundo es que el método consiste en correr la versión Windows de Firefox con el complemento Silverlight bajo Wine.

El primer paso es abrir la terminal y escribir:

sudo add-apt-repository ppa:ehoover/compholio
sudo apt-get update
sudo apt-get install netflix-desktop

Una vez que terminó de instalarse vamos al tablero y escribimos netflix en el buscador. Pulsamos en Netflix Desktop para lanzarlo.

Lo primero que sucede es que Wine nos avisa de que faltan dos componentes; Mono y Gecko. Pulsamos en Instalar. Cuando termina se abre Firefox (versión Windows) en la página de Netflix. Nos logueamos con nuestra cuenta (es posible que tengamos que cambiar el tamaño de la ventana o salir de pantalla completa para poder hacerlo cómodamente) A partir de ahora cada vez que pulsemos en el icono se abrirá el navegador y podremos ver las películas vía web.

No es lo mismo que el reproductor de escritorio pero es lo que hay.

 

Fuente: aunchpad | planetadiego

¿Quién está en línea?

Hay 28065 invitados y ningún miembro en línea