El equipo de desarrollo de Raspberry Pi conjuntamente con la gente de Collabora han anunciado el lanzamiento de la primera beta del navegador web diseñado especialmente para los dispositivos Pi.

Este nuevo navegador web se trata básicamente de un port de Epiphany el cuál ha sido adaptado para las Raspberry Pi.

Entre las características que mas resaltan de este navegador esta el de la total compatibilidad con HTML5, una buena experiencia al usar múltiples pestañas, un excelente renderizado 2D en los chips ARMv6 y la implementación de imágenes aceleradas y reproducción de vídeos usando el estandar HTML5.

Ademas de esto, esta nueva versión resuelve los problemas de rendimiento en dispositivos con 512 de memoria sin tener Swap al tener varias pestañas abiertas.

Para aquellas personas entusiastas que deseen ir probando esta beta, deben agregar el siguiente comando:

deb http://raspberrypi.collabora.com wheezy web

a las listas de fuentes: /etc/apt/sources.list

Luego:

sudo apt-get update; sudo apt-get upgrade

Finalmente:

sudo apt-get install epiphany-browser cgroup-bin libraspberrypi0 libwayland-client0 libwayland-cursor0 libwayland-server0a

Vale destacar que esta versión del navegador también soporta la función cgroup el cuál básicamente previene al navegador e impide eventos fuera de memoria (OOM) lo cuál le permitirá al navegador desasignar recursos preventinamente.

Para aquellos usuarios que deseen habilitar dicha función, deberán agregar el comando:

cgroup_enable=memory

Para conocer todos los detalles, debes remitirte al anuncio oficial.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 28167 invitados y ningún miembro en línea