Microsoft Silverlight podría venir por defecto en Ubuntu 14.04

Jo-Erlend Schinstad ha propuesto a través de la lista de correo de Ubuntu, incluir el plugin de Microsoft Silverlight por defecto en Ubuntu 14.04 a través de un proyecto llamado Pipelight.

El proyecto Pipelight consiste básicamente en ofrecer soporte a través de los navegadores webs en Linux al plugin propietario y cerrado de Microsoft, Silverlight, a través de NPAPI el cuál está soportado por Mozilla Firefox, aunque vale destacar que otros navegadores como Chrome/Chromium se están alejando cada vez mas de soportar NPAPI.

Vale recordar que hubo intentos de ofrecer el plugin Silverlight en los navegadores webs de Linux, uno de ellos es el conocido Moonlighth, aunque luego este decayó con el tiempo por falta de desarrollo e interés general en los usuarios.

La idea de Ubuntu es que los usuarios de esta distro puedan usar sin problemas, programas webs como Netflix el cuál exige el uso de Microsoft Silverlight. Pero para lograr este cometido, los desarrolladores de Ubuntu deben de crear una versión parcheada de Wine a no ser de que también lancen Ubuntu 14.04 con Wine instalado, aunque igual, deben de añadir algunos parches extras para que Wine funcione sin problemas con NPAPI.

Puedes conocer todos los detalles y seguir la discusión entre los desarrolladores de Ubuntu con respecto a esta propuesta, remitiéndote a la lista de correo de Ubuntu.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 23130 invitados y ningún miembro en línea