Modificando imagenes en Nemo con nemo-image-tools

Después del éxito de nautilus-image-tools, y a falta de mucho trabajo por hacer para mejorar este complemento, me he decidido a migrar esta extensión, en la versión actual, para que se pueda utilizar también con Nemo.

Esta decisión, esta fundamentada en que soy consciente de que hay usuarios que no están conformes con los cambios introducidos por Canonical en Ubuntu en estas ultimas versiones de la distribución y han decidido cambiar a Linux Mint, y otros que simplemente quieren seguir utilizando algunas características de Nautilus, que Gnome, en las ultimas versiones ha desechado, y por ello prefieren Nemo. Sea cualquiera de las razones que te lleven a utilizar Nemo, ahora podrás utilizar también este complemento para editar tus imágenes.

Modificando imagenes en Nemo con nemo-image-tools

Nemo-image-tools

Actualmente, y a la espera de que realice algunos cambios en la versión para Nautilus, no he introducido ninguna modificación en esta versión para Nemo, de forma que tiene las mismas opciones que su hermano Nautilus.

Mejora de imagen

Mejora de imagen (Enhance), donde se pueden alterar aspectos como el brillo, el color o el contraste, todo ello desde un mismo cuadro de diálogo.

Modificando imagenes en Nemo con nemo-image-tools

Marca de agua

Permite añadir marcas de agua a tus imágenes de forma masiva. Para ello utiliza un cuadro de dialogo que te permite indicar la imagen que utilizaras como marca de agua, así como la posición de la misma.

Como en la versión para Nautilus, queda pendiente la opción de añadir márgenes a la marca de agua. Esto evitaría que quedara pegada a los bordes de la imagen. Actualmente, esto lo puedes hacer modificando la marca de agua con los bordes que tu quieras.

Modificando imagenes en Nemo con nemo-image-tools

Efecto vintage

Igualmente también tenemos el efecto vintage, que como en la versión para Nautilus, esta pendiente de una mejora de algoritmo. Actualmente se trata de un proceso realmente lento.

Modificando imagenes en Nemo con nemo-image-tools

Instalación

Este complemento de Nemo, está disponible para las siguientes versiones de Ubuntu Precise Pangolin, Quantal Quetzal, Raring Ringtail y Saucy Salamander. Para instalarlo, abre un emulador de terminal (atajo de teclado Ctrl+Alt+T) y ejecuta los siguientes comandos.


sudo add-apt-repository ppa:atareao/nemo-extensions
sudo apt-get update
sudo apt-get install nemo-image-tools

Una vez instalada la extensión, para hacerla funcionar, deberás reiniciar Nemo. Para ello puedes o bien ejecutar el siguiente comando en un terminal,


killall nemo

o bien,


nemo -q

Modificando imagenes en Nemo con nemo-image-tools

Conclusiones

Una vez visto lo sencillo que es migrar las extensiones de Nautilus a Nemo, indicar que en los próximos días, haré lo propio con las otras extensiones que he implementado para Nautilus, para que aquellos que lo deseen también las puedan utilizar en este otro gestor de archivos.

Como ya indique en la versión de Nautilus, soy consciente de que queda mucho trabajo por realizar en esta extensión, pero en los próximos días introduciré nuevas y mejores herramientas.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 12038 invitados y ningún miembro en línea