Viber disponible oficialmente para Linux, con muchos peros

ADVERTISEMENT

El cliente de mensajería instantánea Viber llegó en agosto a Linux, pero lo hizo de tapadillo, en versión beta y con un instalador genérico solo disponible para sistemas de 64-bits. Ahora la descarga es oficial, pero la limitación de arquitectura se mantiene y, lo que es peor, lo que se ofrece es un paquete deb compatible con Ubuntu y derivadas, sin especificar.

La descarga oficial de Viber 4.0, de hecho, llegó a finales del mes pasado, pero cuando acudías a la página web oficial, la versión para Linux un día estaba, el otro no. La situación se ha estabilizado y al elegir la versión de escritorio de la aplicación, lo que se descargue será el mencionado paquete que, según informan, ha sido probado en Ubuntu, Linux Mint y Zorin OS.

Así que ya lo sabes: si usas Ubuntu o una derivada en versión de 64-bits, instalar Viber es tan sencillo a priori como descargar el ejecutable y ejecutarlo, valga la redundancia. ¿Y si tu sistema es de 32-bits? Por ahí recomiendan instalar la versión de Windows vía Wine, así que no te digo más.

¿Y si usas otra distribución? En el caso de que tu arquitectura sea 32-bits, nada de nada (o hacerlo con Wine). Si es de 64-bits, el instalador genérico sigue disponible, pero advierto que no he podido probarlo, y una fuente de referencia como suele ser AUR en estas situaciones no lo deja nada claro (si alguien en los comentarios nos lo puede confirmar, mejor que mejor).

Por si alguien no conoce Viber, se trata de un cliente de mensajería instantánea tipo WhatsApp o Line: permite enviar mensajes de texto, imágenes, conversaciones de grupo y llamadas de voz. Además, está disponible para Windows, Mac, Linux, iOS, Android Windows Phone… incluso Bada. Como curiosidad, Viber 4.0 se basa en Qt 5.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 1831 invitados y ningún miembro en línea