Después de anunciar que tanto KWrite como KatePart habían sido migrados a KDE Frameworks 5, Christoph Cullmann ha anunciado que Kate se ha unido al club.

«Después de la migración inicial de KTextEditor y KatePart, ahora el propio editor Kate corre también en KF5. Aún tiene muchos problemas pero al menos corre, puede leer el plug-in de vista de árbol y deja abrir archivos a través de la acción Abrir», se puede leer en el anuncio oficial hecho por Cullmann.

Advierte, eso sí, que sigue siendo una implementación muy temprana que «podría comerse todos los archivos que edites».

Christoph Cullmann aprovechó además para invitar de nueva cuenta a todos aquellos que estén interesados a aportar su grano de arena para ayudar a mejorar el comportamiento de Kate en KDE Frameworks 5. Esto debido a que el equipo de Kate tiene un objetivo muy claro sobre esto: hacer que la versión de Kate de KDE Frameworks 5 sea tan popular, robusta y completa como la 4.x.

La pregunta que se plantea ahora el equipo de desarrolladores de Kate es cómo proceder con el desarrollo del editor de texto de ahora en adelante. La idea que parecen tener sobre la mesa es mover el desarrollo importante a la versión de la aplicación que corre sobre KF5 y en la rama actual trabajar sólo en los complementos, los cuales pueden ser migrados después.

 

Fuente: Anuncio oficial | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 28555 invitados y ningún miembro en línea