Miércoles, Julio 06, 2022

Rekonq 0.5: ya no es una promesa, sino una realidad

rekonq0

Desde que utilizo KDE, Rekonq siempre ha sido para mí un navegador muy especial. Cada vez se va a haciendo más maduro, incorporando más funciones y se va convirtiendo, si no lo es ya, en seria alternativa al resto de navegadores KDE, sin ir más lejos al veterano Konqueror.

Konqueror usa el motor KHTML, del que, que nadie se olvide, salió Webkit, afamado motor que usan ahora navegadores como Chromium/Chrome o Safari. Pues bien, Rekonq ha tomado, como ellos dos, la baza del Webkit para llevarnos a través de la red. Y lo hace de una manera brillante porque, aparte de quedar genial integrado con KDE y de ser rápido, su desarrollo no descansa, incorporando en su nueva versión más interesantes novedades.

rekonq1

La primera que salta a la vista es el desplazamiento automático. Es decir, si hacemos click una vez con el botón central del ratón en algún lugar de la página, podremos movernos hacia arriba y hacia abajo por ella con sólo mover el ratón en esas direcciones.

rekonq2

Desde esta versión también tenemos soporte para RSS. Podremos agregar las fuentes de una página con dos clicks bien a Akregator (una nueva señal de lo bien que este navegador se integra con el escritorio KDE) o bien a Google Reader. Es algo implementado en la mayoría de los navegadores y en lo que Rekonq no ha querido quedarse atrás.

Otra interesante novedad es una mejora sustancial en la barra de direcciones. Ahora, al teclear en ella, nos mostrará resultados del historial, ofrecerá búsquedas en Google o en los motores de búsqueda que tengamos configurados. De hecho, ellos mismos la han llamado Awesome UrlBar, algo parecida a la que posee Firefox.

rekonq3

Siguiendo con las buenas nuevas de esta 0.5, ahora Rekonq actualiza de manera automática sus filtros Adblock, utilidad que lleva de manera integrada y que muchos veneramos.

Otras mejoras destacables son la posibilidad de deshacer el cierre de la última pestaña, histórico de descargas o mejoras en los paneles de historial y de marcadores. El resto de mejoras las podéis encontrar aquí y aquí.

Si usáis KDE y no habéis probado Rekonq os animo a hacerlo. Su estética minimalista, su rapidez y, cada vez más, sus funciones, os dejarán encantados de haberle conocido.

 

Fuente: muylinux

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 293 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13489220
Hoy Hoy 173
Ayer Ayer 4055
Esta semana Esta semana 7612
Este mes Este mes 18264
Total de Visitas Total de Visitas 13489220

Día con más
visitantes

06-22-2022 : 4306

Gracias por su visita