Clementine es un reproductor de audio al que sus desarrolladores definen como «un reproductor y organizador musical moderno». Uno de los mayores atractivos de Clementine es el hecho de estar basado en la versión 1.4 de Amarok, la cual fue, para muchos, la mejor versión del popular reproductor.

La última versión de Clementine es la 1.2.1, la cual incluye varias correcciones de fallos presentes en la versión anterior.

Aunque Clementine 1.2.1 es una actualización de mantenimiento, la versión 1.2 introdujo novedades bastante interesantes, como el soporte de Ubuntu One, Box, Dropbox y otros servicios de almacenamiento en la nube, así como el soporte de la aplicación para controlar el reproductor de manera remota desde Android. Todo ello sin olvidar las mejoras en el soporte de diversos formatos, como FLAC, OGG y MP4, así como el debut del soporte para el formato OPUS.

En pocas palabras, en verdad vale la pena actualizar a la versión 1.2. Si usas Ubuntu 13.10 y deseas instalar o actualizar Clementine a su última versión estable, entonces debes de añadir el siguiente repositorio a tu lista de fuentes de software:

sudo add-apt-repository ppa:me-davidsansome/clementine

Hecho esto, el resto es tan fácil como actualizar la información local:

sudo apt-get update

E instalar/actualizar:

sudo apt-get install clementine

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 30325 invitados y ningún miembro en línea