Añade repositorios en Ubuntu con Y PPA Manager version 0.9.9.1

Una manera sensata de tener tu sistema estable, es evitar añadir repositorios, aplicaciones, etc. Sin embargo, aquellos que disfrutamos probando nuevas aplicaciones o nuevas versiones de una aplicación, jugamos con la estabilidad de nuestro sistema, o instalando directamente un paquete debian o añadiendo un nuevo repositorio (PPA), para tener los paquetes actualizados.

De forma habitual, siempre recurro al emulador de terminal para añadir los repositorios, actualizar e instalar. Sin embargo, hay otra solución, que ya he comentado en alguna otra ocasión, y que te facilitará el trabajo. Se trata de Y PPA Manager.

Añade repositorios en Ubuntu con Y PPA Manager version 0.9.9.1

Y PPA Manager

Para aquellos que no conozcáis esta aplicación, indicar que es una herramienta que te permitirá gestionar los repositorios, e instalar paquetes. Así algunas características de la aplicación son las siguientes,

  • lista todos los paquetes disponibles en un PPA añadido a tu sistema
  • permite descargar paquetes de un PPA sin necesidad de añadir el repositorio

Añade repositorios en Ubuntu con Y PPA Manager version 0.9.9.1

  • permite hacer una copia de seguridad de todos los PPA instalados en tu sistema (y sus correspondientes claves) para poder recuperarlo posteriormente.
  • permite actualizar repositorios individuales, sin necesidad de actualizar todo tu sistema, para ello es necesario utilizar una herramienta de la línea de comandos, update ppa. Por ejemplo sudo update-ppa ppa:atareao/atareao

Añade repositorios en Ubuntu con Y PPA Manager version 0.9.9.1

  • permite habilitar los repositorios cuando pasas de una versión a otra de Ubuntu ó Linux Mint
  • Permite borrar repositorios PPA duplicados
  • Hace uso de la tecnología que Ubuntu pone a su disposición, tanto Quicklist como un Indicador, de forma opcional.

Añade repositorios en Ubuntu con Y PPA Manager version 0.9.9.1

Lo nuevo

De entre los cambios introducidos en esta nueva versión, además de corregir algunos errores, se pueden destacar los siguientes,

  • en esta nueva versión solo tienes que hacer un clic para lanzar las aplicaciones desde el cuadro de diálogo principal. En versiones anteriores, era necesario un doble clic.
  • Por defecto realiza búsquedas en profundidad, que en versiones anteriores era opcional.

Añade repositorios en Ubuntu con Y PPA Manager version 0.9.9.1

Instalación

Para instalar Y PPA Manager en tu equipo, abre un emulador de terminal (atajo de teclado Ctrl+Alt+T) y ejecuta los siguientes comandos,


sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/y-ppa-manager
sudo apt-get update
sudo apt-get install y-ppa-manager

Conclusiones

Aunque yo sigo utilizando el emulador de terminal por una cuestión de hábito, lo cierto es que la comodidad que aporta Y PPA Manager es para tener en cuenta, sobre todo a la hora de realizar copias de seguridad, búsqueda de duplicados y otras herramientas adicionales que hacen de esta aplicación un imprescindible a tener siempre en el equipo.

Otra de las características mas interesantes que ofrece es la actualización de repositorios. Generalmente cuando subo paquetes, termino por actualizar todo el sistema para posteriormente instalar el paquete y comprobar que funciona correctamente. De esta manera, solo debo actualizar un repositorio.

 

Más información: WebUpd8

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 26491 invitados y ningún miembro en línea