AMD habilitará por defecto DPM y restaurará el soporte para el audio HDMI en el kernel Linux 3.13

AMD ha anunciado nuevos cambios que implementarán en el kernel Linux 3.13 como lo es la habilitación por defecto para el Gestor Dinámico de Energía (DPM por sus siglas en inglés) y soportar nuevamente el audio HDMI.

En Linux 3.11, AMD introdujo mejoras en el nuevo gestor dinámico de energía para algunas GPU’s pero de manera experimental y deshabilitado por defecto, en la próxima versión de Linux 3.12, también vendrá deshabilitado por defecto pero finalmente en la versión 3.13 estará habilitado por defecto. DPM estará disponible para las GPU’s de la serie Radeon HD 4000 y superiores.

Otro de los cambios anunciados por AMD en cuanto al tema de la energía, es el soporte para la alimentación de manera dinámica en las GPU’s, esto como parte de la implementación del sistema PowerXpress.

Entre tanto, el soporte para audio HDMI volverá nuevamente a estar presente de manera habilitada por defecto, vale recordar que AMD había deshabilitado el soporte para audio HDMI luego de que varios usuarios reportasen problemas al respecto, pero al parecer, en Linux 3.13 se han solventado dichos problemas.

Para conocer todos los detalles, deberás remitirte al anuncio oficial.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 1133 invitados y ningún miembro en línea