PING: Dark Mail Alliance, KaOS, Mozilla, Ubuntu GNOME...

¿Un PING el domingo! ¿Nos hemos vuelto locos o qué? Bueno, un poco locos siempre hemos estado, por algo usamos Linux… Pero como esto del PING no es una cosa sagrada ni nada por el estilo, si el sábado estaba listo para salir pero por lo que fuera no pudo ser, sale el domingo como que no me llamo MetalByte ;) Tranquis, que lo que sigue es mucho mejor…

  • Nace la Dark Mail Alliance. Una genial noticia la que publicaban nuestros compañeros del PortalGDA. Le seguiremos la pista porque promete mucho la iniciativa. Hablamos de devolverle la confianza al correo electrónico de la única manera posible, con software libre.
  • Recupera la integración de Ubuntu One y Nautilus en Ubuntu 13.10. Sobra añadir nada más, ¿verdad? Si te quedaste con el chasco y no sabes qué hacer, en WebUpd8 explican la forma de arreglarlo.
  • KaOS, delicatessen KDE. Si pensabas que Chakra es lo más de lo más para un ‘kdeero’, es que no conocías KaOS, una nueva distribución enfocada en la misma dirección de la que nos hablan en La mirada del replicante.
  • GIMP vs Photoshop. Ya sabemos cuál de los dos gana, pero, ¿por cuánto? Lo que en ExtremeTech presentan como una review de GIMP se convierte en otra cosa y el resultado no es tan malo como cabría esperar.
  • ¿Está comprometido Microsoft con el Open Source? Tema espinoso el que plantean en FOSS Force, porque sabemos que el gigante de la informática ha contribuido con el kernel y alguna que otra cosa, por interés propio, pero más allá de eso… ¿hay algo?
  • Mozilla crea su propio servicio de geolocalización. Como parte de su estrategia móvil, la compañía se mete de lleno en la geolocalización con una perspectiva diferente. Más información, en Ostatic.
  • Reacciones al anuncio de Cisco de “liberar” su implementación de H.264. La noticia ya os la contamos, y mientras se confirman o se dejan de confirmar algunas cosas, las reacciones no se han hecho esperar. En Desde Linux le dan un repaso al asunto que vale la pena leer.
  • Steam ya tiene más de 65 millones de usuarios. Noticia generalista que no deja de ser del agrado del linuxero tal y como están las cosas (aunque lo que nos gustaría saber es que cuota ocupa Linux en esos 65 millones). Vía The Verge.

Hacemos espacio ahora para la última noticia de este PING, y es que Ubuntu GNOME necesita ayuda. Según publicaban en Google+, necesitan manos para garantizar que Ubuntu Gnome 14.04 sea una versión LTS. Lo explican todo en el anterior enlace, por lo que si estás capacitado para ayudar y te apetece hacerlo, adelante. Yo, que no cumplo con ninguno de los dos requisitos, lo que me pregunto es, ¿de verdad era necesario este sabor de Ubuntu?

Nada más. Iba a desearos un buen fin de semana, pero ya casi que no. Así que aprovechad el domingo que mañana toca volver al tajo… ¿que echas en falta unas palabras sobre el gran follón de la semana…? Las tendrás en un rato, aunque no puedo adelantarte si te va a gustar lo que leas, o no.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 29498 invitados y ningún miembro en línea