Lock Icon: Email

Luego del “destape” de las denuncias sobre el espionaje masivo que realizan agencias de espionaje como la NSA en conjunto con corporaciones como Google, se hace necesario contar con un método que garantice que nuestro correo permanezca ilegible hasta que nosotros mismo lo consideremos así, para ello hay algunas aplicaciones que nos ayudarán a realizar esto.

A pesar de haber muchas mas aplicaciones y basándome en el artículo que se publicó en The Republic, a continuación les dejo la lista de 5 aplicaciones que te ayudarán a encriptar tu correo electrónico.

1- Enigmail

Es una extensión disponible para Thunderbird que trabaja conjuntamente con GPG para encriptar emails. Esta extensión se caracteriza por encriptar, desencriptar y gestionar integralmente las claves, además, Enigmail soporta PGP en línea, reglas de encriptación por identidad, visualización OpenPGP PhotoID integrada, recuperación de claves OpenPGP a través de servidores proxies y mas.

enigmail email

 

2- Mailvelope

Es una extensión para los navegadores Chrome y Firefox el cuál se integra con cuentas de correo Gmail, Yahoo Mail, Outlook y GMX. Mailvelope genera una llave necesaria la cuál es almacenada localmente e importa las otras llaves de los usuarios. Por defecto, los envios de correos salen de manera desencriptada pero se puede configurar fácilmente para que este salga encriptado.

mailvelope

 

3- Infoencrypt

Infoencrypt permite encriptar todo un correo de manera muy fácil. Todo lo que necesita hacer es visitar el sitio, escribir la dirección de correo electrónico a ser encriptada, escribe la contraseña y click al botón encriptar. El sitio cifra el correo electrónico y envia el correo al destinatario. Una vez que el destinatario reciba el correo, deberá ir a Infoencrypt, pegar dicho correo y escribir la contraseña que se usó para encriptar dicho correo y click en desencriptar. Obviamente esta no es una aplicación muy recomendada por los fanáticos de la seguridad pero para cuestiones simples, es suficiente.

infoencrypt

 

4- Mymain Crypt for Gmail

Mymain Crypt for Gmail es una extensión específica para Chrome el cuál realiza el encriptamiento en cuentas de Gmail con unos cuantos clicks de manera muy fácil. Una vez que es instalado, se debe ir a las opciones de Mymain Crypt for Gmail y generar una llave e importar las llaves de tus amigos. Al ingresar a Gmail habrán tres botones en la esquina superior derecha: Encriptar y firmar, encriptar y firmar. Este es el método mas fácil para encriptar correos de Gmail.

mymail crypt

 

5- Gpg4Win

Aunque actualmente no manipula la encriptación de correos electrónicos, es una aplicación muy recomendada para usarse en Thunderbird, Outlook y otros para generar llaves y encriptarlas. Al instalar Gpg4Win, se instalará automáticamente el sistema GPG y Kleopatra, un gestor que facilita la gestión de certificados GPG.

gpg4win

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 19246 invitados y ningún miembro en línea