GTK+ 3, disponible para Windows… otra vez

Han habido historias recientemente acerca de aplicaciones que huyen de GTK+ debido a problemas de portabilidad. Por lo tanto, estoy muy contento de anunciar que ahora contamos oficialmente con versiones de GTK+ 3 para Windows“. Así anuncia uno de los desarrolladores de GNOME el lanzamiento de paquetes actualizados de GTK+ 3 para Windows.

Y es que hace tiempo que GTK+ 3 le dio la bienvenida a Windows, en realidad. En concreto, con el lanzamiento de GTK+ 3.4.0 / GNOME 3.4.0, en marzo de 2012. El problema, al parecer, es que nadie se hacía cargo de su mantenimiento hasta ahora. Los interesados tienen toda la información y las descargas en la página del proyecto, también para Mac OS X.

Sin embargo, hay más de un problema. Sin ir más lejos, la versión de GTK+ 3 que se anuncia ahora es la 3.6.4, y ha llovido bastante desde que vio la luz. El desánimo entre algunos desarrolladores, pues, es más que previsible, aunque se comenta que esto se resolverá en el corto plazo.

Por otra parte, es un poco arriesgado achacar el cambio de tecnologías en algunas aplicaciones solo a problemas de ‘portabilidad’. Son varios los ejemplos que han pasado por estas páginas a ese respecto (aunque hay más), como el escritorio ligero LXDE o el editor de vídeo OpenShot, y en ninguno de los dos casos se citó la portabilidad como causa.

No solo eso: el año pasado también supimos que los planes de GNOME pasan por lanzar GNOME 4.0 y GNOME OS en 2014, un sistema operativo propio basado -así se dijo en su momento- exclusivamente en Linux. Todavía hay que ver en qué quedará todo; que cada cual saque sus conclusiones.

Y un rizo más que habrá que tratar en un artículo aparte porque tiene miga: ¿qué pasará cuando Ubuntu migre a Qt? O ¿hasta qué punto Ubuntu migrará a Qt?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 10319 invitados y ningún miembro en línea