A pesar de que aún mantienen desarrollos opensource como virtualbox y una versión reducida de MySQL, La compañía Oracle ha indicado mediante un comunicado que la comunidad OpenSource desarrolla “defectos de baja calidad” y anima a usar software privativo empresarial. Esto como reacción a los planes del gobierno norteamericano en seguir expandiendo su infraestructura basándose en el modelo abierto.
A pesar de haber fallado totalmente en cuanto a proyectos como MySQL, OpenOffice e inclusive llegar a criticar el modelo de desarrollo de Android (lo cuál hizo que perdiera el poco respeto que le quedaba como una de las compañías que apostaban al opensource), Oracle no escatimo pena alguna y ha remitido un comunicado al gobierno norteamericano en donde, entre otras cosas, ánima a usar software privativo empresarial e indican que la comunidad OpenSource desarrolla “defectos de baja calidad”.
Entre varias cosas, Oracle indica que los costos son mucho mas altos al usar opensource que desarrollar código propietario empresarial ya que a la final, terminarán desarrollando sus propias aplicaciones, teniendo que invertir mas tiempo y desarrolladores, ademas de que la comunidad de desarrolladores opensource no tienen incentivos financieros ni objetivos comerciales por lo que terminan desarrollando defectos de baja calidad.
Ademas de ello, anima al gobierno a usar software comercial privativo en áreas tan sensibles como lo es el departamento de defensa, ya que si bien, el opensource tiene muy buena documentación en cuanto al código fuente, la comunidad de desarrolladores al no contar con la presión empresarial y no tener financiamiento alguno, estos terminan creando cosas defectuosas de baja calidad.
Vale destacar que actualmente Java (una herramienta privativa, desarrollada por ellos y que cuenta con amplio apoyo comercial) es la aplicación que mas vulnerabilidades presenta, sobrepasando inclusive al flash player de Adobe.