Geary 0.4 ó avanzado hacia el cliente de correo definitivo

Aunque muchos usuarios han dejado de utilizar clientes de correo electrónico, en favor de soluciones en la nube, como puede ser GMail, Yahoo, y otros; yo que soy un tradicional sigo defendiendo este tipo de herramientas. La razón básica se reduce a poder acceder a los correos cuando no tengo conexión a internet.

Finalmente, mi correo electrónico se ha convertido en un almacén de información, y dadas las excelentes herramientas de búsqueda que tiene, me resulta mas sencillo buscar directamente en el correo, que llevar un archivo de seguimiento (aunque probablemente esta sería la mejor opción).

Hasta la fecha, he venido utilizando Thunderbird como cliente de correo, pero desde la aparición de Geary, ha quedado desterrado en favor de este cliente de correo, mucho mas ligero, sencillo, y cómodo de manejar. El pasado 3 de Octubre de 2013, se liberó la versión 0.4, con interesantes novedades.

Geary 0.4 ó avanzado hacia el cliente de correo definitivo

Geary

Para aquellos que no conozcais Geary indicar que se trata de un cliente de correo electrónico diseñado para el escritorio GNOME, sencillo, y que como te puedes imaginar, se integra perfectamente con Ubuntu. Su interfaz está desarrollada en base a conversaciones, de forma que es sencillo seguir una discusión sin necesidad de tener que hacer clic de correo en correo.

Geary está desarrollado en Vala, es de código abierto y completamente gratuita y está disponible para Debian, Fedora, Ubuntu, y en otras distribuciones GNU/Linux.

Novedades de la versión 0.4

En esta nueva versión de Geary se ha rediseñado la aplicación, de forma que en el panel lateral se muestra el número de correos electrónicos pendientes de leer; se utiliza un nuevo conjunto de iconos monocromos para cuentas y carpetas, y la barra de herramientas se ha rediseñado con nuevos botones de menú. Por otro lado, el estado de los correos electrónicos (resaltado, leído) permanece oculto cuando el correo no está seleccionado, y aparecerá al pasar el ratón sobre él.

En cuanto a las nuevas características, de la aplicación se puede resaltar la búsqueda independiente por cuenta de correo, el auto-guardado de borradores y una herramienta de seguridad para el control de enlaces con contenido malicioso.

Instalación

Esta nueva versión de Geary no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu. Para instalarla tienes que iniciar un terminal (atajo (Ctrl+Alt+T), y ejecutar los siguientes comandos,


sudo add-apt-repository ppa:yorba/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install geary

Conclusiones

Si estás acostumbrado al uso de clientes de correo electrónico como Thunderbird o para aquellos que utilizáis directamente un cliente web, mi recomendación es que lo pruebes. Se trata de un cliente realmente rápido, con un reducido consumo de recursos, y centrado en lo que realmente importan, enviar y recibir correos.

 

Más información: yorba | OMG!Ubuntu | Softpedia | betanews

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 26609 invitados y ningún miembro en línea