Icon Library es una pequeña herramienta que permite visualizar todos y cada uno de los iconos incluidos en un tema.

Puede que no sea una aplicación que se utilice a diario, pero vaya que es útil cuando se quiere ver cuáles son los iconos que contiene un paquete determinado, así como sus detalles. La ventana principal del programa presenta al usuario una vista con el nombre del icono, la categoría a la que pertenece (acciones, aplicaciones, lugares…), el propio icono en distintos tamaños y algunas notas adicionales —para saber, por ejemplo, si se trata de un enlace simbólico o si es un elemento heredado—.

Vamos, que toda la información relevante queda a la vista. Y si se hace doble clic sobre un elemento se abre una ventana con más información sobre dicho elemento, como su formato y su ruta completa:

Para que el usuario no se pierda en un mar de iconos, Icon Library permite además navegar a través de las diferentes categorías de los mismos y cuenta con un sistema de búsqueda en tiempo real bastante rápido. También permite ocultar iconos heredados o no estándares:

Otra característica interesante de la aplicación es la de poder cambiar el color de fondo sobre el que los iconos son mostrados. Esto es bastante útil para ver cómo lucen en interfaces oscuras:

¿Interesado en probar Icon Library? Instalarlo en Ubuntu 13.04 (12.10, 12.04) es realmente sencillo, simplemente hay que añadir el siguiente repositorio:

sudo add-apt-repository ppa:markjtully/ppa

Y posteriormente actualizar e instalar:

sudo apt-get update && sudo apt-get install icon-library

 

Fuente: I love Ubuntu | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 38840 invitados y ningún miembro en línea