Cómo instalar Viber en nuestro Ubuntu

La mensajería instantánea lejos de estancarse, ha crecido considerablemente durante los últimos años. Tanto es así que al famoso Skype, programa que hemos hablado bastante en este blog, le ha surgido numerosos competidores desde todas las plataformas. Pidgin, Line, Whatsapp, Ekiga o Asterisk son algunos de estos programas que cada día tienen más adeptos. Muchos de ellos como Viber o Skype están desarrollándose en otras plataformas y llegando a Ubuntu. Hoy voy a comentaros como instalar Viber en nuestro Ubuntu.

¿ Qué es Viber?

Viber es un programa de VozIP que surgió como necesidad a una mensajería y llamadas baratas o cuanto menos económicas para nuestro bolsillo. Primero surgió en iOS, la plataforma de Iphone y poco a poco se ha ido expandiendo a otras plataformas. La última plataforma que le queda por conquistar es Gnu/Linux. Aunque recientemente, el equipo de Viber está trabajando en una versión especializada en Gnu/Linux. Llegados a este punto, muchos os preguntareis que ventajas tiene usar Viber y no Skype o Pidgin o Asterisk. Pues ventajas e inconvenientes no tienen ninguno, especialmente y según mi humilde opinión. Un programa de estos es bueno o peor respecto al resto en función del uso que le demos. Si usamos en nuestro movil Viber, este programa en Ubuntu es necesario, ya que teneis sincronizados los contactos, los registros, etc… Si por el contrario usais Skype, tanto en el movil como en el trabajo, Viber no os solucionará mucho. Todo depende de vuestro gusto, ya que funcionar funcionan todos muy bien.

¿ Cómo instalar Viber en nuestro Ubuntu?

Actualmente Viber no se encuentra en nuestros repositorios, ni tampoco existe ningún deb sobre el programa, por lo que tenemos dos opciones, rápidas y sencillas. La primera de ellas pasa por la opción de tener instalado Wine y basándonos en él instalar el paquete de Viber para Windows. En el fondo es algo farragoso para el sistema, pero funciona y bastante bien. La segunda opción es bajarte este programa y descomprimirlo, una vez descomprimido abrimos la terminal y nos situamos en la carpeta descomprimida. Ahí escribimos lo siguiente:

~/Viber/Viber.sh

Con esto empezará a funcionar el programa. Una vez cargado el programa, la aplicación es igual a la versión móvil, por lo que nos pedirá un número de teléfono al que enviará un sms con un código, este codigo le insertaremos en la aplicación y empezará a funcionar correctamente. Por el momento estas son las únicas opciones que existen para Viber, sin embargo se están trabajando en mejorarlas desde el punto de vista del programador.

Si usáis Viber en vuestro smartphone, probad esta versión, no perderéis nada y sólo ganareis llamadas y mensajes gratuitos.

 

Imagen y Video:  Site oficial de Viber

Fuente: Blog de Tubuntux | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 38214 invitados y ningún miembro en línea