Ubuntu se une a la nube de VMware

Ubuntu se unirá a la nube de VMware (vCloud Hybrid Service) el próximo mes de noviembre, según reportan los chicos de Ars Technica.

La distribución de Canonical se unirá a CentOS, Microsoft Windows Server 2012, Windows Server 2008 R2 y próximamente SUSE Linux. vCloud Hybrid Service entrará el funcionamiento el mes entrante y soportará cerca de 90 sistemas operativos, ofreciendo unos cuantos seleccionados a través del VMware vCloud Hybrid Service Marketplace.

Los SO no seleccionados tienen que ser instalados por el usuario.

«Esto es ciertamente para lo que hemos estado trabajando con VMware, para que Ubuntu esté disponible en el vCloud Hybrid Service», aseguró Mark Baker, director de servicios de servidores y productos en la nube de Ubuntu, añadiendo que «debería ser completamente compatible y exactamente lo mismo que el Ubuntu que correrías en Amazon o Windows Azure». Esto, afirma, permitirá moverse de una solución a otra sin complicaciones.

Los usuarios vCloud Hybrid Service podrán además pasar de las imágenes de VMware y utilizar las suyas para instalar Ubuntu.

«Los clientes que crearon una imagen de cualquier versión de Ubuntu actualmente soportada [con actualizaciones] pueden trasferir esa imagen a vCloud Hybrid Service», se puede leer en una hoja de datos sobre el servicio. Sobre las versiones de Ubuntu que ofrecerá VMware por su parte, estás serán Ubuntu 12.04 LTS y lanzamientos posteriores, incluida la próxima a ser publicada 13.10.

 

Fuente: Ars Technica | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 1711 invitados y ningún miembro en línea