5 herramientas gratuitas para la educación

En este informe vamos a hablar de 5 herramientas gratuitas dedicadas a la enseñanza, para que puedas desarrollar tus conocimientos en diferentes plataformas. Hablaremos de un completo entorno educativo para Linux, una potente herramienta para estudiantes y profesionales de las matemáticas, hasta llegar a una aplicación con la cual podrás crear mapas conceptuales, entre otras opciones.

Roman Arabic Numerals Converter

Comenzaremos por todo lo alto con Roman Arabic Numerals Converter, una herramienta que ayudará a estudiantes y profesionales de las matemáticas a trabajar con números romanos y árabes. Con la aplicación podrás trabajar los números arábigos y el sistema de numeración romana mediante los números del teclado o usando el ratón.

Realmente la herramienta es una muy buena opción para convertir cifras árabes a números romanos o viceversa. Roman Arabic Numerals Converter es una aplicación gratuita disponible para Windows.

MecaNet

Si quieres aprender mecanografía desde tu ordenador, pero usando los métodos académicos tradicionales, con MecaNet tendrás una buena herramienta para mejorar tu velocidad en el teclado.

Si creas un perfil de usuario con la aplicación podrás ver tu progreso y tus fallos habituales. Y si quieres ir un poco más allá podrás acceder a exámenes cronometrados, juegos de mecanografía y cursos para el teclado numérico.

MecaNet es una aplicación gratuita disponible para Windows. Te recomendamos usar la instalación avanzada de la aplicación para evitar instalar toolbar de terceros que no hacen al buen funcionamiento de la utilidad.

GeoGebra

Ahora le toca el turno a la geometría y al álgebra, GeoGebra es una aplicación interactiva diseñada para la enseñanza y el aprendizaje del álgebra y geometría. La herramienta es un sistema de geometría dinámica y podrás construir mediante puntos, vectores, segmentos, rectas y secciones cónicas; también podrás ingresar ecuaciones y coordenadas.

GeoGebra es una aplicación gratuita en español y disponible para Windows, Mac OS X, distribuciones de Linux, como una aplicación web y extensión de Google Chrome.

CmapTools

Si lo que tienes que hacer son mapas conceptuales, diagramas, esquemas o croquis, con CmapTools podrás plasmar tus ideas teóricas en un entorno gráfico bastante sencillo de comprender.

Si realmente sabes lo que quieres con la aplicación podrás crear mapas conceptuales desde cero; pero si no tienes las ideas claras, CmapTools te brinda la opción de ver y usar a modo de ejemplo una base de datos de trabajos realizados que te servirán de guía para tu proyecto.

La herramienta te brinda un entorno profesional de trabajo para poder exportar tus esquemas en varios formatos, inclusive en formato web.

CmapTools es una aplicación gratuita disponible para Windows Mac, Linux y Solaris.

Huayra

Terminaremos con Huayra una aplicación que cubre todas las necesidades educativas de los alumnos de escuelas iniciales. Con la aplicación, tanto docentes, padres y alumnos encontrarán un entorno educativo idóneo para la formación del estudiante, porque la herramienta puede ser usada tanto en el aula como en el hogar.

Huayra dispone de edición y reproducción de sonido y vídeo, navegador de Internet, edición gráfica, juegos, herramientas de educación y contenido “Conectar argentina” como; Educ.ar, Canal Encuentro, Conectar Igualdad, Paka-Paka y Conéctate. Éstas son algunas de las 2.500 herramientas de la aplicación.

Huayra está basada en GNU/Linux y se encuentra disponible en formato ISO la imagen pesa 1,6 GB.

También te recomendamos un profesor de inglés de bolsillo, para que lo lleves a todas partes en tu dispositivo Android. Y desde Neoteo hablamos de eBooks gratuitos, los mejores espacios educativos para tus niños y una herramienta para que los más pequeños de la casa jueguen en el jardín.

Esperamos que las herramientas presentadas te sean de gran utilidad.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 6581 invitados y ningún miembro en línea