KDE Connect: Integración de Android en el escritorio de KDE

KDE Connect es un proyecto desarrollado por Albert Vaca con una premisa simple pero interesante: integrar Android en el escritorio de KDE.

Vaca publicó una entrada en su blog anunciando la última funcionalidad implementada en la herramienta: la sincronización de las notificaciones. Asegura que se trata de una implementación ciertamente temprana, aunque funcional, y afirma que tiene grandes planes para ella. En la imagen que encabeza esta entrada se puede ver cómo lucen las notificaciones de Android en Plasma. Simplemente genial.

Vaca aprovechó además para mostrar una captura de pantalla del módulo de configuración de la herramienta, en el cual se pueden observar algunas de las preferencias de KDE Connect:

La imagen proporciona además más detalles sobre las posibilidades de KDE Connect. Como se puede observar, la herramienta es capaz de mostrar el estado de la batería del dispositivo conectado, compartir el contenido del portapapeles, transferir archivos e incluso controlar al reproducción de contenidos multimedia de manera remota, entre otras cosas.

Por ahora KDE Connect funciona sólo con dispositivos que hagan uso de Android 4.x, aunque Vaca ha anunciado que pronto darán soporte a versiones antiguas del sistema operativo para móviles de Google.

 

Fuente: Albert Vaca’s blog | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 15822 invitados y ningún miembro en línea