Instalar Wine en Manjaro 64 bits

La instalación de esta aplicación en la distro Manjaro es muy sencilla y de hecho creo que es mucho mas sencilla que en Ubuntu, a través de este tutorial les diré como instalar wine en Manjaro.

La ventaja que tiene Manjaro (al menos en la versión 0.8.7) es que ya trae por defecto la multi-arquitectura implementada, no haciendo falta instalar las ia32-libs.

Para instalar Wine nos vamos a pamac, buscamos e instalamos Wine. Antes de ejecutarlo, nos vamos (como en Ubuntu) a la carpeta Home y click en Ctrl + H, esto nos des-ocultará los archivos ocultos. Una vez hecho esto, buscamos el archivo .bashrc y agregamos la línea WINEARCH=win32 al inicio.

Instalar Wine en Manjaro 64 bits

Luego, nos vamos nuevamente a Pamac

Instalar Wine en Manjaro 64 bits

y buscamos las siguientes librerías:

lib32-libpng (esta librería es para que se pueda extraer íconos y accesos directos de juegos en 32 bits o mediante Wine)

lib32-freetype2 (esta librería es útil y necesaria en muchos casos ya que le brinda soporte a los textos de juegos en 32 bits o Wine)

lib32-libxrandr (esta librería es útil e importante ya que mediante ella, los juegos o Wine podrá manipular la resolución y adaptación de la pantalla a los juegos)

Es muy recomendable que se descarguen a su vez, todas las librerías relacionadas con las antes mencionadas (las que nos aparecerán cuando busquemos dichas librerías).

Instalar Wine en Manjaro 64 bits

Instalar Wine en Manjaro 64 bits

Instalar Wine en Manjaro 64 bits

Una vez instaladas las librerías, ya solo nos queda configurar wine mediante winecfg y luego a través de Winetricks.

Como recomendación, para instalar Directx, es mejor hacerlo bajandose la aplicación DxWine ya que es muy compelta y no da errores con respecto a Directx en Wine (actualmente esta aplicación está descontinuada pero para ejecutar juegos en Directx 9 es mas que suficiente)

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 7110 invitados y ningún miembro en línea