TypeCatcher o como personalizar las fuentes de Ubuntu

Como en todo buen blog que se aprecie de hablar de Ubuntu, en Ubunlog hemos hablado de la personalización de Ubuntu, una de las virtudes de la distribución de Canonical y de casi todas las distribuciones Gnu/Linux. Pero  una de las personalizaciones más solicitadas, tal vez, pero que menos posibilidades tenemos de personalizar de una manera segura es la relativa a las fuentes que usa nuestro Ubuntu en las aplicaciones. Hoy os traigo TypeCatcher, un programa que puede personalizar nuestro repertorio de fuentes de una manera increíble.

¿Qué hace TypeCatcher?

TypeCatcher es un programa que nos instalará automáticamente las fuentes de Google Fonts que queramos con solo hacer unos pocos clicks de ratón. Google Fonts es el mayor repositorio de Fuentes  que hay en La Red, además todas son de dominio público ( o por lo menos la inmensa mayoría) por lo que se convierte en una de las mejores herramientas del desarrollador. TypeCatcher no sólo nos descarga las fuentes que elijamos sino que también nos instala las que indiquemos en nuestro sistema para que Ubuntu las pueda usar.

¿Cómo instalar TypeCatcher?

TypeCatcher viene por defecto en los repositorios oficiales de Ubuntu 13.10, pero como nadie usa una versión Alpha para trabajar el día a día ( aunque en ocasiones se pueda), explicaré la manera de instalarlo en Ubuntu 13.04 y versiones inferiores, ya que será lo más común. Como he comentado, TypeCatcher no está en los repositorios oficiales por lo que tendremos que irnos a la terminal y escribir lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:andrewsomething/typecatcher
sudo apt-get update
sudo apt-get install typecatcher

Con esto se iniciará la instalación de TypeCatcher en nuestro Ubuntu.

TypeCatcher o como personalizar las fuentes de Ubuntu

Ahora sólo nos queda ejecutar TypeCatcher y en la parte izquierda nos mostrará un listado de fuentes que son las que se encuentran en el directorio de Google Fonts. En la parte superior, a  nuestra derecha, se encuentra un buscador, el cual recomiendo si sabemos la fuente que queremos descargar. Una vez marcada la fuente, se nos presentará un texto que usa esa fuente para que apreciemos como será. Pulsamos el botón de guardar en la parte izquierda superior y nos aparecerá una señal que nos dice que ya está instalada. La rapidez de este programa dependerá de nuestra conexión de Internet, pero casi seguro que será muy rápida la descarga. Espero que os guste y que os sea de utilidad.

 

Fuente: webupd8 | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 7438 invitados y ningún miembro en línea