Cómo instalar la última versión de Blender en Ubuntu 13.04

  • La versión 2.68a fue publicada hace unos días
  • Su instalación en Ubuntu requiere añadir un repositorio extra

Blender es tal vez el programa de modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales más popular en el mundo del software libre el cual ha ido evolucionando de manera constante a través de los años, añadiendo características la mar de interesantes en los últimos meses, como el motor de renderizado para objetos no-fotorealistas llamado Freestyle.

Blender 2.68

Hace unos días fue publicada la versión 2.68 de Blender, la cual incluye una cantidad interesante de mejoras en distintas áreas del programa, como en el apartado de las físicas, del modelado y del rendimiento a la hora de renderizar objetos. Días más tarde llegó una actualización de dicha versión (2.68a), la cual corrige 14 errores presentes en 2.68. Es por ello que si deseas actualizar a la última versión de Blender no puede haber mejor momento.

Instalación

La versión más actual de Blender disponible en los repositorios oficiales de Ubuntu 13.04 («Universe») es la 2.66, por lo que para actualizar a la última versión del software hay que añadir un repositorio extra, el cual sirve además para Ubuntu 12.10 y Ubuntu 12.04.

Para añadir el repositorio simplemente ejecutamos:

sudo add-apt-repository ppa:irie/blender

Después basta simplemente con actualizar la información local:

sudo apt-get update

Y actualizar:

sudo apt-get install blender

 

Fuente: Lista de cambios Blender 2.68a | I love Ubuntu | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 13703 invitados y ningún miembro en línea