Se lanza el proyecto OpenRadeonBIOS

Un desarrollador llamado Eisenhart esta creando un proyecto llamado OpenRadeonBIOS cuya finalidad es lograr tener un BIOS de Vídeo open source para las tarjetas gráficas Radeon ATI/AMD.

Mientras que AMD tiene el stack de sus driver gráficos para Linux Open Source, la BIOS de la GPU no es abierta. Hace algunos años se había hablado sobre la posibilidad de obtener un BIOS open source mediante ingeniería inversa pero nunca se concreto nada al respecto, pero ahora hay un desarrollador que afirma tener un BIOS de vídeo de código abierto para las AMD Radeon.

Por los momentos solo esta disponible la versión 0.0.7 y no se conoce mayores detalles al respecto, aunque la gente de Phoronix cree que ese código pudiera contener una mezcla de código viejo con código nuevo, incluyendo el código VBE el cuál tiene mas de una decada. También indican que al parecer solo funciona (por los momentos) en conexiones con VGA y aún desconocen que GPU’s están soportadas.

Para aquellas personas entusiastas que deseen probar dicha BIOS y colaborar con el proyecto, deberán remitirse a SourceForge

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 27674 invitados y ningún miembro en línea