Lunes, Mayo 29, 2023

Se publican las especificaciones de OpenGL 4.4

Se publican las especificaciones de OpenGL 4.4

Khronos ha publicado las especificaciones de la última versión de la API estándar de gráficos OpenGL 4.4, la cuál ofrece varias novedades en cuanto a control de asignamiento de bufferes, eficiencias en las consultas asincronicas, capas variables de sombras, Eficiencia en múltiples enlaces de objetos y un proceso racionalizado para portar aplicaciones de Direct3D.

En la versión 4.4 de OpneGL se añaden numerosas novedades y mejoras como:

  • Se incluye la versión 4.40 del lenguaje de sombreado OpenGL (GLSL)
  • Se añade un control de asignamiento de bufferes para permitir un control explicito sobre el asignamiento de bufferes en la memoria gráfica y del sistema
  • Se mejora el rendimiento para ofrecer consultas asincronicas eficientemente
  • Se incluye una distribución variable de sombreado para el control total sobre la colocación de las variables de interfaz de sombreado
  • Soporte para enlaces de objetos múltiples
  • Se incluyen nuevas extensiones para facilitar la portación de aplicaciones Direct3D (GL_ARB_bindless_texture y GL_ARB_sparse_texture), ademas de incluir nuevas funciones, variables y modos usados en Direct3D

Probablemente los drivers propietarios de NVIDIA y AMD soporten pronto esta nueva versión, en lo que respecta a los drivers Mesa/Gallium3D el soporte para OpenGL 4.4 podría llegar en 1 o 2 años.

Para conocer todos los detalles de esta nueva versión, deberás remitirte al anuncio oficial de OpenGL 4.4

 

Fuente: Phoronix

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 296 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14572565
Hoy Hoy 831
Ayer Ayer 1715
Esta semana Esta semana 831
Este mes Este mes 46197
Total de Visitas Total de Visitas 14572565

Día con más
visitantes

04-20-2023 : 2549

Gracias por su visita