LibreOffice acelera las hojas de cálculo de código abierto gracias a AMD

  1. LibreOffice  y AMD le dan un impulso a las hojas de cálculo de código abierto. AMD es uno de los colaboradores que han participado en el desarrollo del software libre, pero ahora se ha propuesto apoyar de forma oficial la suite ofimática LibreOffice y ha invertido para una reestructuración profunda del programa Calc. Todo esto con miras a la nueva arquitectura HSA de AMD.

The Document Foundation, la fundación que desarrolla el proyecto del fork de OpenOffice, ha recibido el apoyo de AMD. Un pequeño apice del resultado de la colaboración se podrá ver en la proxima versión 4.1 de la suite ofimática, aunque los cambios más severos tendrán que esperar para hacerse publicos en LibreOffice 4.2. A partir de aquí, Calc, que no se caracteriza por ser la hoja de cálculo más rápida, lo intentará ser.

  1. AMD  quiere optimizar el uso de la GPU en sus APUs para mejorar el rendimiento de las hojas de cálculo. El uso de GPUs para el cálculo ya es algo que se explota en la supercomputación, pero según señalan desde AMD, es hora de que los usuarios de escritorio también prueben esta mejora para maximizar el rendimiento de sus equipos. Otros cambios también tratarán de mejorar el rendimiento de Calc sacando el máximo partido de los microprocesadores y ahorrar memoria.

 

Fuente: Datamation | linuxadictos

¿Quién está en línea?

Hay 11577 invitados y ningún miembro en línea