• Hay que añadir un repositorio extra
  • GIMP 2.8.6 cuenta con mejoras significativas

Hace poco vimos cómo instalar GIMP 2.8.6 en Ubuntu 13.04 —o cualquiera distribución hermana de la familia Raring Ringtail—. En esta ocasión veremos cómo instalar la versión más reciente del popular programa de edición de imágenes en openSUSE 12.3 Dartmouth, para lo cual, al igual que en Ubuntu, necesitamos añadir un repositorio extra.

Cambios en GIMP 2.8.6

GIMP 2.8.6 fue lanzado a finales del mes pasado. Esta nueva versión del programa cuenta con algunas mejoras al guardar y exportar archivos comprimidos, al trabajar con el portapapeles de pinceles y patrones, al detectar tipos de letra no disponibles en el sistema y al utilizar el modo de ventana única. La lista con todos los cambios presentes en 2.8.6 está disponible en este enlace.

Instalación

Para instalar GIMP 2.8.6 en openSUSE 12.3 lo primero que hay que hacer es abrir una consola y obtener permisos administrativos:

su -

A continuación añadimos el repositorio «GNOME Apps» ejecutando:

zypper ar -f http://download.opensuse.org/repositories/GNOME:/Apps/openSUSE_12.3/ gnome-apps

Una vez añadido tan sólo resta instalar los paquetes nuevos desde el mismo. Para tal efecto ejecutamos:

zypper in --from gnome-apps gimp gimp-help-browser gimp-plugins-python libgimp-2_0-0 libgimpui-2_0-0

Una vez que la instalación finalice sólo resta salir de la sesión administrativa ejecutando exit. Y ya está, cuando volvamos a ejecutar GIMP estaremos utilizando la versión 2.8.6; podemos ir al menú Ayuda ? Acerca de para verificarlo.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 34959 invitados y ningún miembro en línea