Avira se despide de Linux porque su uso es mínimo

  • Descontinuará sus productos para Linux
  • El soporte para clientes actuales continuará por 3 años más

La gente de Avira ha anunciado que dejará de soportar Linux. La compañía alemana dejará de ofrecer sus soluciones de antivirus para equipos que cuenten con Linux como sistema operativo debido a que «las instalaciones con Linux han estado disminuyendo de manera continua durante años».

Adiós Linux

«Con sus poderosas soluciones de software antivirus, Avira satisface las necesidades de consumidores y mercados de micro y pequeñas empresas. Hoy en día estos campos confían casi exclusivamente en sistemas operativos Windows o Mac. En comparación, las instalaciones con Linux han estado disminuyendo de manera continua durante años», se puede leer en el comunicado oficial.

Debido a lo anterior la gente de Avira descontinuará sus productos para Linux, entre los cuales se encuentran Avira AntiVir Professional Linux, Avira Server Security Linux y Avira Free Antivirus Linux. Dejarán de ofrecer además soporte para Linux en las suites Avira Endpoint Security y Avira Business Security Suite. Los cambios en la estrategia de la compañía entrarán en efecto a partir del 30 de junio del año en curso.

Eso sí, la compañía seguirá ofreciendo actualizaciones durante un periodo de tres años a sus actuales clientes de Linux. Así, Avira se desentenderá completamente del sistema operativo del pingüino cuando llegue el 30 de junio de 2016.

 

Fuente: Anuncio oficial

¿Quién está en línea?

Hay 10856 invitados y ningún miembro en línea