Se lanza PHP 5.5 con nuevas novedades y despedida de Windows XP

Tras varios meses de trabajo, tres versiones candidatas y algo de retraso sobre el calendario inicialmente previsto, el pasado viernes se anunciaba la inmediata disponibilidad de PHP 5.5.

Esta actualización trae numerosas mejoras y corrección de errores de la versión anterior, entre las características más destacadas y que ya habiamos empezado a conocer durante su desarrollo encontramos la mejora de rendimiento con la integración de Zend Optimizer+ o inclusión de la función “array_column” para simplificar la extracción de columnas.

Además en esta nueva versión se añade un nuevo API para trabajar con contraseñas más simplificado que los anteriores, soporte para el uso de empty () sobre el resultado de las llamadas a funciones y otras expresiones, varias mejoras en el manejo de foreach, actualización a la versión 2.1 de la librería GD que ha supuesto añadir nuevas funciones.

Señalar además que el que para muchos es uno de los mejores lenguajes del lado del servidor ha confirmado que esta nueva versión abandona su soporte a Windows XP y Windows 2003, sistemas que no solo superan los 10 años de edad sino que se encuentran al final de su ciclo de vida.

Por último señalar que junto a la llegada de esta actualización, también se liberado una versión beta del nuevo site de PHP, que muchos usuarios de la comunidad de esta tecnología reclamaban desde hace tiempo.

Interesados pueden seguir conociendo las características de PHP 5.5 así como acceder a su descarga desde php.net.

 

Fuente: Desarrolloweb | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 20125 invitados y ningún miembro en línea