Hay una pareja que suele ser muy habitual verles juntos en entornos Openbox. Se trata por una lado de Thunar nuestro administrador de archivos, y por otro de Nitrogen,que se encarga principalmente de la gestión de nuestros wallpapers, y que utilizaremos para el cambio de nuestro fondo de pantalla.

Dependiendo un poco de la versión que tengamos de Thunar, tras la selección de un archivo tipo de imagen y con botón derecho de ratón, se nos mostrará varias acciones a realizar especificas sobre el archivo seleccionado. En este supuesto nos debería aparecer la opción “Establecer como fondo de escritorio“.

Hay que saber que esta opción solo funciona siempre y cuando tengamos un escritorio tipo XFCE, ya que este administrador es uno de los grandes protagonistas de este proyecto, el cual como era de esperar, se encuentra totalmente integrado con este entorno. Para Openbox y para el tema del fondo de escritorio deberemos de lanzar Nitrogen y cambiar el wall directamente desde allí.

En fin, gracias a la opción Configurar acciones personalizadas… de Thunar,

y la lista de parámetros con que cuenta Nitrogen.

Es posible al final, añadir una nueva opción en Thunar, que nos permita cambiar el fondo del escritorio.

Para ello entramos en la opción Configurar acciones personalizadas…

Acciones personalizadasy pulsamos sobre el botón más (+).

Crear accion basico

Nos aparecerá una nueva pantalla con dos pestañas, Básico y Condiciones de apariencia.

Para Básico, introduciremos Nombre, Descripción y Comando elegido, añadiendo al final %f  que correspondería, con el archivo seleccionado en Thunar. También pulsaremos sobre el botón con el nombre de Icono y seleccionamos el correspondiente a Nitrogen.

 nitrogen --save --set-zoom-fill %f

Y para la pestaña Condiciones de apariencia,

Condiciones de apariencia

marcaremos los check, sobre los tipos de archivos en la que debería de aparecer la opción. Marcamos entonces Archivos de Imagen.

Y nada más, toca ahora probarla.

Para realizar este post no es necesaria una distribución en concreta de GNU/Linux, solamente tener montado Openbox/Thunar/Nitrogen.

 

Fuente: ubuntutoday

¿Quién está en línea?

Hay 27530 invitados y ningún miembro en línea