El debate sobre Chromium en Ubuntu pareciera como si estuviese tomando otra matiz

Los desarrolladores de Ubuntu al parecer están haciéndole mas guiños a Chromium como navegador por defecto en Ubuntu 13.10.

Desde hace algunas semanas los desarrolladores de ubuntu vienen debatiendo sobre la posibilidad de cambiar finalmente a Mozilla por Chromium como navegador por defecto en Ubuntu a partir de la versión 13.10, esto debido principalmente a que parte del código de Ubuntu Phone estará basado en Chromium.

Pero al parecer, este debate esta tomando otros matices y el desarrollador Jason Warner de Canonical ha abierto un correo sobre el tema al respecto en las listas de Ubuntu. En dicho correo aclara tres puntos al respecto:

1- No debe de tratarse sobre cuál navegador es el mejor.
2- No debe de tratarse sobre cuál navegador tiene mas características o que tiene X,Y o Z funciones.
3- La apertura y la libertad siguen siendo parte de nuestros valores fundamentales. Sin embargo no se debería convertir este debate sobre “quien es mas abierto o libre”.

Warner señala que el factor de decisión debe de tomarse en base a calidad, estabilidad, robustez, familiaridad, fácil de usar y experiencia de usuario.

Con respecto al desarrollo web, Warner indicó que esto no debe de ser un factor influyente como tal, ya que los desarrolladores webs generalmente usan mas de un navegador al respecto.

Luego finaliza indicando que ninguno de los dos navegadores debe de desaparecer, si se opta por Chromium, Firefox debería de seguir estando disponible a través de los repositorio e igualmente si sucede a la inversa.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 1329 invitados y ningún miembro en línea