Editando vídeo x264 con Avidemux

Avidemux es junto con Openshot uno de mis programas favoritos para editar vídeo o convertirlo a diferentes formatos y esta vez lo he usado para bajar la resolución de un pesado vídeo desde 1080p a 720p manteniendo una gran calidad y haciéndolo masligero para mi reproductor.

A veces los vídeos de alta definición tienen una tasa de bits muy alta (bitrate) y los reproductores modestos no pueden reproducirlos con fluidez, o tu televisor no tiene tanta resolución como la de el vídeo que reproduce o simplemente no quieres que una película ocupe tanto espacio. Con Avidemux, aplicando un poco de codificación y un filtro para redimensionar la imagen podemos obtener un tamaño mucho menor sin gran pérdida en la calidad.

Para empezar instalamos Avidemux:

sudo apt-get install avidemux

Existen una versión cli y otra qt pero no está traducida a nuestro idioma, así que recomiendo la versión gtk que también funciona en KDE y no tiene muchas dependencias pero si queréis instalarlas simplemente tecleamos:

sudo apt-get install avidemux-qt

ó

sudo apt-get install avidemux-cli

Ahora ejecutamos el programa desde el Menú, dentro de Sonido y vídeo. Pulsamos en Abrir para elegir el vídeo fuente que queremos editar, se nos abre la correspondiente ventana para explorar los archivos y elegimos nuestro vídeo mp4.

Nos aparecerá h.264 detectado, pulsamos Utilizar modo seguro.

<>Editando vídeo x264 con Avidemux

Luego en codec elegimos MPEG4 AVC y en filtros elegimos Mplayer Resize y ajustamos el tamaño deseado, por ultimo en codec de audio elegimos copiar para dejarlo sin modificar. Podemos previsualizar el resultado desde la ventana de filtros y ya sólo nos queda guardar con el nombre deseado.

Editando vídeo x264 con Avidemux

Editando vídeo x264 con Avidemux

Editando vídeo x264 con Avidemux

Aparecerá ésta ventana que indica que está codificando con los datos que podéis observar.

Como se puede ver el proceso es cómodo, simple y el programa funciona bastante bien.

Editando vídeo x264 con Avidemux

 

Fuente: usemoslinux

¿Quién está en línea?

Hay 27203 invitados y ningún miembro en línea