Aunque Spotify ya se puede utilizar vía web, el cliente para Linux sigue en desarrollo. Si tu distro es Debian, Ubuntu y/o derivadas, puedes instalarlo y mantenerlo actualizado mediante el repositorio oficial. Además, existen un par de temas para darle una apariencia visual en consonancia con el escritorio de Ubuntu.

Lo primero es instalar Spotify. El método más directo es sacar la terminal a pasear y:

sudo add-apt-repository "deb http://repository.spotify.com stable non-free"
 
sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 94558F59
 
sudo apt-get update
 
sudo apt-get install spotify-client

Por lo que he podido probar, el cliente de Spotify en Ubuntu no funciona bien del todo, especialmente en lo que respecta a la gestión de ventanas -de ahí, supongo, que no se anuncie su descarga como soportada-, pero si no toqueteas mucho -arrastrar y soltar para maximizar… esas cosas-, no da mayores problemas.

En cuanto al aspecto de la aplicación, parece transplantado directamente desde MAC OS X. por lo que los puristas del escritorio seguramente agradecerán conocer -si es que no lo conocían ya- el descubrimiento que hice ayer en OMG! Ubuntu! Pero no en el artículo, sino en los comentarios.

Mientras que el tema del que hablan en OMG! Ubuntu apenas cubre el estilo de las ventanas y solo para el tema Ambiance, el que se menciona en los comentario incluye en su adaptación a Radiance, iconos monocromo para la bandeja de sistema y en general una mayor personalización, por ejemplo en los colores de los elementos seleccionados. No llega a todo, pero sí mejora al anterior.

El tema ha sido creado por Micharl Turnell, y en su página web podéis descargarlo. Las instrucciones de instalación son sencillas: hay que copiar el archivo “resources.zip” en “/opt/spotify/spotify-client/Data/“. Eso sí, mejor renombrar antes el “resources.zip” original, en lugar de sobrescribirlo, por si más adelantes hubiera que volver atrás. Esta operación, evidentemente, requiere permisos de root.

En el último enlace encontraréis un método adicional que además del tema, elimina el icono de la aplicación de la bandeja de sistema, pues Spotify se integra con el menú de sonido de Ubuntu y es redundante tener dos indicadores para lo mismo. Sin embargo, el autor del tema advierte de algún problemilla, así que probarlo o no queda a vuestra consideración.

Atención: Para instalar Spotify en Debian hay que cumplir con una dependencia.

En Debian (Wheezy y testing) hay una dependencia incumplida, hay que instalar libssl0.9.8 desde oldstable

http://packages.debian.org/squeeze/libssl0.9.8

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 19947 invitados y ningún miembro en línea