Por fin Econnman para ubuntu Precise/Quantal/Raring

Creo que para aquellos que suelan utilizar E17, el emodule Econnman es algo que les va a sonar y mucho.

Ya que tras la instalación de E17 y estando el emodule Administrador de conexiones o de red habilitado por defecto, si accedemos a su configuración nos encontraríamos con el siguiente mensaje de aviso del sistema,

Mensaje

y aunque se pretendiera instalar, pues lamentablemente no era posible ya que no se encontraba en los repositorios de E para ubuntu.

Aprovechando la actualización de las librerías EFL a la versión 1.7.7 y para E17 a la 0.17.3, a decido también liberar econnman en su versión 0.0.1 para Precise/Quantal/Raring.

Normalmente y a falta de este emodule, y siendo NetworkManager el standard para ubuntu y para una gran mayoría de distribuciones, al final se termina por configurar y usar este.

NetworkManager

Si pretendes  instalar este emodule, deberás de saber que el sistema solo podrá tener un Administrador de Red, y por tanto al instalar Econnman se desinstalara NetworkManager y si además de utilizar E17 utilizas otras shells como Unity, Gnome Shell, etc…, te quedarás sin interfac para conectarse a otras redes. Pero si solamente utilizas E17 en ubuntu sería una buena e interesante opción.

Instalación

Para esto deberás de tener tu E actualizado en base al repositorio de este para ubuntu. Una vez realizado esto, ya tan solo y desde el terminal,

$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install econnman-bin connman

Ahora sí, una vez finalizada su instalación, y para realizar su configuración tendríamos que seleccionar sus preferencias y a continuación solamente elegir nuestro interfac de red o habilitar wifi y elegir nuestro router de la lista.

Econnman preferencias

 

Fuente: ubuntutoday

¿Quién está en línea?

Hay 28699 invitados y ningún miembro en línea