WordPress cumple 10 años ¡Felicidades!

Parece mentira cómo pasa el tiempo, pero WordPress cumple hoy diez años. Se trata de un caso de éxito claro del Open Source como modelo de desarrollo que, hoy por hoy, es la plataforma de publicación líder en Internet.

Estaría bien que tuviese la flexibilidad de MovableType, la sintaxis de TextPattern, la maleabilidad de b2, y la facilidad de configuración de Blogger“, comentaba en 2003 Matt Mullenweg, creador del CMS, actualmente al frente de Automattic, compañía comercial tras WordPress. Se pude decir  que lo ha conseguido, con creces.

Así, qué menos que felicitar a Mullenweg y compañía -son muchos los que contribuyen en la mejora de WordPress, como sucede en los proyectos de software abierto- por estos diez años de WordPress. Estoy convencido de que, muy especialmente aquellos que nos pasamos parte del día escribiendo, agradecemos de verdad la existencia de este CMS Open Source que tanto nos ha facilitado la vida.

Ahora, ¿queréis saber más acerca de cómo se gestó WordPress? ¿Y las cifras que lo rodean en estos momentos, infografía incluida? Lo tenéis todo en el artículo especial que han publicado nuestros compañeros de MuyComputerPRO.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 3562 invitados y ningún miembro en línea