Este jueves se discutirá sobre el remplazo de Firefox a Chromium en Ubuntu

Uno de los temas de discusión para este jueves en la UDS online de Ubuntu es sobre la decisión de remplazar o no a Firefox por Chromium.

No sería la primera vez que se discute sobre remplazar el navegador Firefox por Chromium en Ubuntu Linux, pero al parecer en esta ocasión pudiesen dar luz verde finalmente al cambio ya que en un resumen de la sesión de mañana se explica: “Chromium ha madurado y a comenzado a ser tan bueno o mejor que Firefox. Este será la base de una gran cantidad de código en Ubuntu Touch, así como de aplicaciones web. Deberíamos considerar usar Chromium como navegador por defecto en Ubuntu.”

Obviamente si varias partes del código de Ubuntu Touch así como de aplicaciones webs estarán basadas en Chromium, el cambio de navegador tiene muchas posibilidades de darse.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el nivel de progreso de Google Chrome no es igual a Chromium ya que este último carece de actualizaciones automáticas, soporte para visualización de formatos hechos con Adobe PDF, soporte para flash player y otros.

Por lo demás, queda de esperar este jueves a ver si los desarrolladores de Ubuntu dan luz verde al cambio de Firefox a Chromium.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 31584 invitados y ningún miembro en línea