Intel crea el Linux Thermal Daemon

La conocida compañía creadora de los míticos microprocesadores Pentium y Core, ahora crea un paquete de software para Linux. Linux Thermal Daemon  es una aplicación para el control de temperatura. Todos conocemos los aportes de Intel a la comunidad Linux y esto es un gesto más por parte de los de Intel. Sabrán que es en Intel donde trabajaban desarrolladores del núcleo Linux tan importantes como Alan Cox (ya no trabaja), Sarah Sharp, Johannes Berg, H. Peter Anvin, entre otros.

Linux Thermal Daemon es una herramienta de código abierto para monitorizar y controlar  las temperaturas de los chips. El Open-SourceTechnology Center de Intel, uno de los que aportan ayuda al desarrollo de Linux, ha asegurado que la aplicación era necesaria por el aumento de la demanda de equipos cada vez más potentes y delgados. En estos equipos es más difícil disipar el calor, así que se necesita de ayuda extra para mejorarla eficiencia.

Linux Thermal Daemon ofrece un sistema de ciclo cerrado que controla la temperatura del microprocesador  en todo momento y gestiona lo necesario para mantener una buena refrigeración. Muy útil en equipos fanless o de reducido tamaño.

 

Más información: Proyecto Thermal Daemon

Fuente: Phoronix | linuxadictos

¿Quién está en línea?

Hay 1868 invitados y ningún miembro en línea