Se integra el almacenamiento de cache BCache HDD/SSD al kernel Linux 3.10

Luego de mas de un año de desarrollo, BCache ha sido integrado finalmente al kernel Linux 3.10.

BCache funciona como un marco de almacenamiento de cache SSD para Linux y ofrece un almacenamiento de cache write-through y write-back a través de un dispositivo de bloques recién expuesto.

BCache se reduce a ser una capa de bloque de caché en el kernel Linux en uno o mas discos SSD (u otros dispositivos de almacenamiento de alta velocidad) y puede actuar como caché para discos giratorios lentos, en cierta forma similar a algunos de los “SSHD” híbridos. BCache es similar a la función L2ARC expuesta en el sistema de archivos ZFS de Oracle, pero esta a nivel del dispositivo de bloque, que es independiente del sistema de archivos. BCache tiene como objetivo el almacenamiento en caché de lecturas aleatorias y escribe en el medio de almacenamiento más rápido que los secuenciales I/O.

Ademas de esto, también se incluye un espacio de usuario “bcache-tools” los cuales son necesarios para la creación de la memoria caché y los dispositivos de respaldo. Cuando los dispositivos BCache están formateados para su uso, son registrados en el kernel a través de un archivo sysfs.

Para conocer los detalles de esta característica, deberás remitirte al anuncio oficial o a la wiki de BCache.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 31491 invitados y ningún miembro en línea