SemanticMerge nuevo sistema para los “merges” en repositorios que pronto estará para Linux

  1. SemanticMerge  es una nueva tecnología “made in Spain” (se puede decir que es un Git pucelano) muy útil para los desarrolladores de software y creada por la compañía Códice Software. Aunque actualmente solo esté disponible para Windows, las versiones de Mac OS X y Linux vendrán pronto. Y he aquí la parte que nos interesa, ya que sería toda una ayuda para los creadores de software libre.

Los repositorios de software  son sitios donde se agrupen los paquetes de software necesario y de donde podemos descargarlos. Eso es la parte “visible” para muchos de nosotros, pero detrás hay muchos desarrolladores que colaboran desarrollando y mejorando el código de cada uno de esos paquetes.

Cada uno de los  desarrolladores  puede eliminar líneas, añadir otras nuevas funcionalidades, corregir bugs y modificar el código fuente de forma simultánea. También existe la política del “branching” para desarrollar líneas paralelas de desarrollo de un paquete para crear una línea de desarrollo y otra estable para los usuarios.

A los programadores les preocupa mucho los “merge”, es decir, cuando el trabajo de varios desarrolladores se entrelaza. Si no se ponen de acuerdo, el resultado puede ser un caos o en el mejor de los casos surgir forks por desacuerdos.

SemanticMerge es una innovadora forma de ver este tema tan escabroso de los repositorios de software libre. Con esta herramienta los “merge” se hacen de tal manera que se evita modificar los mismos ficheros y crear conflictos. SemanticMerge compara el fichero origen, el fichero destino y el fichero base y si se hacen varios cambios en una misma parte del código, la herramienta combina los cambios adecuadamente y crea un fichero único.

 

Fuente: Genbetadev | linuxadictos

¿Quién está en línea?

Hay 12496 invitados y ningún miembro en línea