Facebook messenger en Ubuntu

Vaya por delante que no soy muy pro-Facebook, como ya he comentado en alguna ocasión, desde que apareció Google+, y sobre todo con las Comunidades, me he decantado por completo por esta red social. Sin embargo, no se puede dejar de lado Facebook, sobre todo porque no todo el mundo conoce las bondades de Google + y no lo termino de entender, pero bueno, esto es harina de otro costal.

Dado que la gente de Facebook no ha tenido en cuenta a los usuarios de Linux, a la hora de hacer un cliente para el messenger, son los propios usuarios los que tienen que preparar su propias soluciones así surge linuxmessenger, un cliente no oficial de Facebook Messenger.

Facebook messenger en Ubuntu

Linux Messenger

Esta aplicación ha sido implementada por un desarrollador de Facebook, y aunque es una primera versión, y puede tener algún que otro error, pero básicamente tiene las siguientes características,

  • te permite chatear con tus amigos en una ventana separada y con pestañas por conversaciones
  • notificaciones y peticiones de amigos
  • actualizaciones de amigos
  • alertas para notificaciones

Actualmente esta aplicación no utiliza ninguna de las características propias del escritorio Ubuntu, ni el sistema de notificaciones, ni los QuickLists, ni el menú de mensajes,…, pero como he comentado se trata de una versión en sus primeras etapas de desarrollo.

Instalación

Para instalar esta aplicación en tu equipo, tienes que añadir el siguiente repositorio de WebUpd8, que han tenido la deferencia de empaquetarlo para que sea fácilmente instalable,

1
2
3
sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install fbmessenger

 

Más información: GitHub

Fuente: WebUpd8 | atareao

¿Quién está en línea?

Hay 24472 invitados y ningún miembro en línea