XnRetro, una suerte de Instagram para Linux y Android

Hay que reconocer que esta última etapa de WebUpd8 está siendo de bandera. No publican tanto como antes, pero casi todo lo que tratan es interesante. Este caso no es una excepción y nos descubren XnRetro, una aplicación que viene a ser un clon de Instagram con sus particularidades.

En esencia, XnRetro es una sencilla aplicación con la que aplicar efectos visuales a imágenes -de color, de luz, retoques básicos, etc. Como Instagram, pero prescindiendo del factor social. A cambio dispone de versiones para Windows, Mac OS X, Linux, iOS y Android (por lo que he podido ojear, es una aplicación en Qt).

Las características de XnRetro incluyen:

  • 20 efectos de color
  • 15 efectos de luz
  • 5 efectos de viñeta
  • 28 marcos
  • Retoques básicos
  • Compartir imágenes a través de Flickr, Picasa, Facebook, Imgur, Tumblr, ImageShack, YFrog, GlowFoto y TwitPic

XnRetro es una aplicación gratuita, que no Open Source. A los que lleváis unos años seguro que os ha sonado el nombre, y es que es una creación del desarrollador de XnView, un potente gestor de imágenes, también multiplataforma, que hace tiempo quedó eclipsado por su pupilo libre, Gwenview, no en funciones, pero sí en funcionalidad.

Para probar XnRetro solo hay disponible un paquete para 32-bit que según informan en la publicación original, no debería dar problemas en sistemas de 64-bit. Eso sí, hay que instalarlo a mano, ejecutando el archivo xnretro.xh incluido en el paquete. Y si os interesa probar también la versión móvil, aquí está.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 9070 invitados y ningún miembro en línea