Seguimos teniendo Songbird en Linux: Nightingale 1.12

Es curioso que me recuerden en The H Open que hace unos días que salió la nueva versión de Nightingale, cuando llevo probando esa misma versión desde hace otro tanto. Pero así ha sido, y he de decir que no está mal este reproductor, que he estado tanteando como alternativa a Amarok / Clementine en Ubuntu.

Si bien Nightingale no luce demasiado en KDE, esta nueva versión mejora el soporte para Unity y GNOME 3, sistema de notificaciones y menú de sonido de la bandeja de sistema de ambos escritorios. Asimismo, Nightingale 1.12 estrena una complemento que integra SoundCloud.

Recordar que Nightingale es un fork de Songbird, surgido cuando los desarrolladores de este último decidieron abandonar la versión Linux para centrarse en las versiones para Windows y Mac OS X. Es un reproductor bastante completo, basado en las mismas tecnologías de Firefox, compartiendo con este características como los complementos o la posibilidad de navegar sin salir de la aplicación.

Si os apetece probar Nightingale 1.12, en su página de descargas encontraréis paquetes que con descomprimirlos y ejecutar el binario sobra, además de un repositorio PPA para Ubuntu y derivadas, el código fuente e instaladores para Windows y mac OS X (¡también está en AUR!).

Por lo que he probado esta versión, podría sacarle muchos pequeños y no tan pequeños defectos, pero, por esta vez, me quedo con lo bueno: no tiene mala pinta visualmente, los complementos que he instalado funcionan bien y no chupa tanta memoria como cabría esperar. Una agradable sorpresa, con lagunas.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 10028 invitados y ningún miembro en línea